El multimillonario empresario, Elon Musk, está abocado a instalar un laboratorio de Inteligencia Artificial, para crear su propio ChatGPT.
El Político
A pesar de que ChatGPT fue desarrollada por OpenAI, empresa fundada por el propio Elon Musk y otros socios, en la actualidad el chat generativo ya no forma parte de sus posesiones.
Pues ahora Microsoft adquirió ChatGPT, para incorporarlo a su navegador Microsoft Edge. Y así poder competir con Google.
Cabe destacar que en las últimas semanas, se ha observado a Elon Musk destacando muchas historias controversiales sobre con la Inteligencia Artificial – IA. Esto evidencia que Musk mantiene viva su preocupación por el peligro potencial que representaría la IA para la humanidad.
Elon Musk ahora busca crear un laboratorio de IA para competir contra ChatGPT: Elon Musk ahora tiene un nuevo plan que es crear su propio laboratorio de inteligencia artificial (IA) par… https://t.co/WmIxBorh2O
— Merca2.0 (@Merca20) February 28, 2023
Musk tiene experiencia creando chats generativos
Sin embargo, está enfocado en desarrollar su propio ChatGPT. Pero posee una ventaja, debido a que este chat generativo salió de sus entrañas tecnológicas.
Por lo que lleva una experiencia acumulada que coloca a Musk y su equipo en una posición favorable, para el desarrollo de un nuevo chat inteligente.
La preocupación de Musk llega al extremo, de que recientemente indicó que: "la inteligencia artificial es mucho más peligrosa que las armas nucleares".
Elon Musk quiere su propio ChatGPT y ya está montando un equipo para desarrollarlo https://t.co/NThzrAP8ZX
— Tecnología (@abc_tecnologia) February 28, 2023
Musk fue uno de los padres de la criatura ChatGPT
Un dato relevante es que Elon Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT. Pero Musk renunció a la junta directiva en 2018. Esto debido a que quería evitar cualquier conflicto de interés futuro, a medida que su empresa Tesla se expandía en el campo de la IA.
La idea de Musk de desarrollar una alternativa a ChatGPT, nos indica que existe preocupaciones sobre la tecnología inteligente de OpenAI y su impacto potencial en la sociedad.
Elon Musk quiere crear su propio ChatGPT y no piensa dejar indiferente a nadie https://t.co/9991sUb869
— ComputerHoy.com (@computerhoy) February 28, 2023
¿Musk nos sorprenderá de nuevo?
El enorme tamaño de la información compartida hoy, vía Internet, así como los eventual avance desproporcionado de la IA, se cruzan con la influencia que esta tecnología está teniendo sobre muchas industrias. Así como también en la sociedad misma.
Por los momentos, solo queda hacerle seguimiento a Elon Musk, y estar atento a sus mensajes. Pues en cualquier instante nos vuelve a sorprender con un nuevo chat generativo, que ponga en cintura a ChatGPT y sus aparentes peligros para la humanidad.