Esta vez no uso la red social Twitter. Esta vez, de manera personalizada a través de correos electrónicos, Elon Musk, dueño de la empresa Tesla, ordenó a todos los empleados de la marca a volver a las oficinas, declarando que el trabajo remoto "ya no sería aceptable".
Mario Beroes/El Político
Musk es famoso por su propia actitud hacia el trabajo. Rara vez se toma vacaciones y durante un periodo difícil para Tesla, dormía en el piso de la fábrica. Se considera "amante del trabajo."
Los correos fueron enviados a todos los directivos y personal ejecutivo de Tesla.
"Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina. Si no apareces, asumiremos que has renunciado".
"Todos los que no estén dispuestos a seguir las nuevas reglas pueden pretender que están trabajando en otro lugar" dijo Musk en Twitter, cuando se le preguntó por la nueva política laboral de la empresa.
Los correos decían que los empleados deberían reportarse a una de las oficinas principales de la compañía, "no en una sucursal remota que no tiene relación con las labores del trabajo".
Musk aseguró que él mismo revisaría cualquier solicitud de excepciones a la política que anunció.
El trabajo es presencial
Además agregó que trabajar de forma presencial a tiempo completo es lo que se les exige era los trabajadores de la fábrica y que la colaboración en persona era clave para el éxito de la compañía.
"Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto, pero. ¿cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo", dijo en uno de los dos correos que se filtraron en redes sociales.
"Tesla ha creado y creará y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono".
Diversas opciones
Compañías en diferentes industrias están definiendo si mantienen las prácticas de trabajo remoto que se expandieron durante la pandemia del coronavirus.
La ocupación de oficinas en EE.UU. es de aproximadamente el 43%, según datos de Kastle, compañía que maneja los ingresos con tarjetas magnéticas en miles de edificios en el país.‘