Elon Musk continúa dando material para el desarrollo de su novela "La compra de Twitter", de la cual es protagonista. El culebrón tiene ahora un nuevo capítulo cuando el nuevo dueño de la red social les dijo a sus empleados que la compañía puede tener un "flujo de caja neto negativo de varios miles de millones de dólares" el próximo año.
Mario A. Beroes Ríos/El Político
"La bancarrota no deja de ser una realidad, más si la empresa no puede traer más efectivo de lo que gastamos. No podemos escalar a mil millones de usuarios y tener pérdidas masivas en el camino, eso no es factible."
Las palabras del dueño de la red social se produjeron durante una reunión con los equipos de ventas, mercadeo, y producto, según publica ‘The Information’, portal estadounidense ubicado en San Francisco, California y dedicado a información empresarial y tecnología.
Twitter debe seguir el ejemplo de SpaceX y Tesla
En la reunión, convocada de manera intespectiva y donde no se escuchó la opinión de los convidados, Musk puso como ejemplo su labor en las otras empresas que lidera.
"Si tienes un producto atractivo, la gente lo comprará. Esa ha sido mi experiencia en SpaceX y Tesla, y para hacer de Twitter un producto convincente hay que incluir contenidos con vídeos de más de 5 minutos y convertirlo más en un hogar para los creadores de contenido, mejorando la forma en que se les compensa".
"El panorama económico que se avecina es terrible. Twitter posee un flujo de caja negativo neto de varios miles de millones de dólares.
Musk también aclaró que sus ventas recientes de acciones de Tesla, por un valor de casi 4.000 millones de dólares, se realizaron para "salvar" Twitter.
¿Sin ejecutivos?
Dos ejecutivos, Yoel Roth y Robin Wheeler, que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk mientras éste trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron, según informaron ‘Bloomberg’ y ‘Platformer’.
Asimismo, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado, y junto a ella, también lo hicieron el director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty.
Las renuncias de líderes clave de Twitter. como Yoel Roth, fue uno de los pocos ejecutivos que quedaron en el equipo de confianza y seguridad de la plataforma, y la del VP de ventas, Robin Wheeler, quien se hizo cargo recientemente de administrar las relaciones con los anunciantes interesados, van a ser muy difíciles de sustituir.
Musk también le dijo al personal que los días de comida gratis y otros beneficios en la oficina habían terminado, y puso fin a la capacidad de los empleados para trabajar de forma remota a menos que él lo aprobara personalmente.
FTC "observa con profunda preocupación"
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) dio a conocer que está observando a Twitter con "profunda preocupación" tras la renuncia de estos tres responsables de privacidad y cumplimiento.
Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.
Por cierto, las renuncias de los directivos se producen justo un día antes de que Twitter presente un informe clave de cumplimiento a la Comisión Federal de Comercio, que está aplicando un acuerdo firmado en mayo.
Una carta interna de un abogado de Twitter visible para todos los empleados advirtió que Musk estaba poniendo a la compañía en riesgo de miles de millones de dólares en multas por incumplimiento.
Dadas las salidas previas de los ejecutivos de cumplimiento, se informa que el departamento legal de Twitter está pidiendo a sus ingenieros que "autocertifiquen" el cumplimiento de los dictados de la FTC y otras leyes de privacidad.
"Estamos siguiendo los desarrollos recientes en Twitter con profunda preocupación", dijo Douglas Farrar, Director de Asuntos Públicos de la Comisión Federal de Comercio.
"Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento. Nuestra orden de consentimiento revisada nos brinda nuevas herramientas para garantizar el cumplimiento y estamos preparados para usarlas"