Elon Musk ha encontrado una nueva razón para no concretar la compra de las red social Twitter. Ahora usa la denuncia de un ex empleado.
El Político
Musk y Twitter vivieron una acalorada jornada el martes, en la última ronda de presentaciones legales sobre el plan abortado del CEO multimillonario de Tesla, para comprar la plataforma de redes sociales.
Musk presentó más documentos para rescindir su acuerdo para comprar Twitter. Esta vez basándose en la información de una denuncia presentada por el ex jefe de seguridad de Twitter.
La red del pajarito respondió diciendo que su intento de retirarse del trato es “inválido e erróneo”.
??? | Los abogados de Elon Musk escribieron este lunes a Twitter para notificar nuevamente la cancelación del acuerdo de compra de la red social, esta vez esgrimiendo las denuncias dadas a conocer la semana pasada por un exejecutivo de la empresa, según una carta hecha pública. pic.twitter.com/3qwFmveIdO
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) August 30, 2022
Más argumentos para no comprar
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores – SEC, Musk dijo que su equipo legal notificó a Twitter sobre "bases adicionales" para finalizar el trato. Además de las que se dieron en el aviso de terminación original, emitido en julio.
En una carta a Twitter Inc., que se incluyó en la presentación, los asesores de Musk citaron el informe del denunciante del exejecutivo Peiter Zatko, también conocido por su nombre de hacker "Mudge".
Zatko, quien se desempeñó como jefe de seguridad de Twitter. Hasta que fue despedido a principios de este año.
Elon Musk presentó otro pedido para cancelar la compra de Twitter: cita una denuncia del jefe de seguridad https://t.co/5vfB4xf9gs
— Infobae América (@infobaeamerica) August 30, 2022
¿Engaño?
Este alegó en su queja a los funcionarios estadounidenses que la empresa engañó a los reguladores sobre sus deficientes defensas de seguridad cibernética. Así como también su negligencia al intentar erradicar las cuentas falsas que difunden desinformación.
La carta, dirigida al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, decía que las acusaciones de Zatko brindan razones adicionales para finalizar el acuerdo si el aviso de terminación de julio "se determina que no es válido por algún motivo".
El multimillonario Musk ha pasado meses alegando que la compañía que acordó adquirir no contó sus cuentas falsas y de spam.
El último intento de Elon Musk de desechar su adquisición de Twitter es "inválido e ilícito", dijo Twitter este martes. Mira cómo sigue la disputa entre el multimillonario y la empresahttps://t.co/YVdtCnC1D6
— CNN en Español (@CNNEE) August 30, 2022
Batalla legal
Lo que significa que no tiene que seguir adelante con el trato de $44 mil millones. La decisión de Musk de retirarse de la transacción prepara el escenario para una batalla legal de alto riesgo en octubre.
En una presentación separada ante la SEC, Twitter respondió a lo que llamó la última "supuesta terminación" de Musk, diciendo que "se basa únicamente en declaraciones hechas por un tercero que, como Twitter ha declarado anteriormente, están plagadas de inconsistencias e imprecisiones y carecen de contexto importante". La compañía prometió continuar con la venta al precio acordado con Musk.