Tesla está "perdiendo miles de millones de dólares" en sus nuevas fábricas en EEUU y Alemania y está tratando de no "quebrar", dijo el director ejecutivo Elon Musk.
El Político
Musk agregó que las interrupciones en la cadena de suministro de China son una gran parte del problema en la compañía Tesla.
La escasez de baterías y maquinaria herramienta atrapada en los puertos chinos está afectando gravemente la producción y los ingresos, y las nuevas fábricas en Austin, Texas y Alemania son las más afectadas, dijo.
Tanto las fábricas de Berlín como las de Austin son "gigantescos hornos de dinero en este momento", dijo. Y las describió como "como un rugido gigante, que es el sonido del dinero ardiendo".
“¿Cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota?” él dijo. “Hacer que Berlín y Austin sean funcionales y que Shanghái vuelva a estar en la silla de montar por completo son abrumadoramente nuestras preocupaciones. Todo lo demás es poca cosa”.
Musk dijo que la fábrica de Tesla en Austin produce una "pequeña" cantidad de automóviles debido a los desafíos para impulsar la producción de sus nuevas baterías "4680″ y porque las herramientas para fabricar sus baterías convencionales 2170 están "atascadas en el puerto de China".
“Todo esto se arreglará muy rápido, pero requiere mucha atención”, dijo a los Propietarios de Tesla de Silicon Valley, un club con sede en Austin, el 31 de mayo.
Fuente: CNN