El multimillonario Elon Musk ha dicho que revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump si logra tomar posesión de la compañía de redes sociales.
El Político
Hablando en la conferencia Future of the Car del Financial Times el martes, el director ejecutivo de Tesla calificó la decisión de bloquear indefinidamente la cuenta del expresidente de EE. UU. como "moralmente incorrecta y completamente estúpida".
“Prohibir a Trump de Twitter no acabó con la voz de Trump; lo amplificará entre la derecha. Y es por eso que es moralmente incorrecto y completamente estúpido”, dijo.
Si bien señaló que aún no posee Twitter, Musk, quien se describe a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, dijo que "revertiría la prohibición permanente" de Trump. También criticó las suspensiones indefinidas en la plataforma en general.
El mes pasado, la junta de Twitter acordó por unanimidad vender la plataforma a Musk por 44.000 millones de dólares , pero el acuerdo aún requiere la aprobación de los accionistas.
La probable adquisición provocó de inmediato un debate sobre la libertad de expresión y el papel de las plataformas de redes sociales en la regulación del flujo de información.
De acuerdo
Muchos conservadores de EE. UU. aplaudieron la perspectiva de un Twitterverse menos regulado, y los principales republicanos instaron a Musk a restablecer la cuenta de Trump, que fue suspendida indefinidamente después de los disturbios del Capitolio de EE. UU. del 6 de enero de 2021.
“Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter en un comunicado en ese momento.
Los partidarios de Trump habían violado y saqueado el edificio del Capitolio para evitar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden, ya que el expresidente y algunos republicanos afirmaron falsamente que hubo un fraude electoral generalizado en la contienda.
Fuente: Elperiodico