Elon Musk ha publicado en su cuenta de Twitter, que apoyaría a Ron DeSantis, en una eventual aspiración por las presidenciales en 2024.
El Político
El multimillonario dueño de Tesla Motors, SpaceX, Neuralink, The Boring Company, Zip2, X.com, OpenAI, la Musk Foundation, y ahota Twitter, publicó que: "Como recordatorio, fui un importante partidario de la presidencia de Obama-Biden y —de mala gana— voté por Biden, sobre Trump".
Además, indicó que: "mi preferencia para la presidencia de 2024 será alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la administración Biden. Pero hasta ahora me ha decepcionado".
En concreto, un usuario de Twitter le envió un mensaje a Elon Musk, preguntándole si apoyaría una eventual postulación de Ron DeSantis como candidato presidencial. A lo que Musk contentó rotundamente que "Sí".
Would you support Ron DeSantis in 2024, Elon?
— Proud Elephant ??? (@ProudElephantUS) November 26, 2022
Lo que se dice: un apoyo multimillonario
Según una publicación de NBC News, en junio de este año, Elon Musk había indicado que se inclinaba por apoyar a Ron DeSantis , de postularse para las elecciones presidenciales de 2024.
Además, dijo que el gobernador de Florida derrotaría con suma facilidad a Joe Biden en las elecciones. Sin embargo, hasta ahora el único candidato que se ha postulado oficialmente es Donald Trump. Sin embargo, no es el candidato oficial del partido republicano todavía.
Entre líneas: ¿una aspiración o una revancha?
En efecto, Donald Trump presentó los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones. Adicionalmente, confirmó su decisión durante un discurso programado con cientos de sus seguidores en su resort Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.
En su momento Trump expresó en si discurso que: "para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia. Me postulo, porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación. Nuevamente pondremos a Estados Unidos de primero".
En resumen
Hasta ahora, Donald Trump se perfilaba como el favorito indiscutible en la contienda por la nominación de los republicanos, para la Casa Blanca.
Sin embargo, todo cambió después de las elecciones intermedias. Pues el gran apoyo que recibió el republicano gobernador de Florida, Ron DeSantis, podía inclinar la balanza en contra de las aspiraciones de Trump, para una segunda nominación republicana.
Y si a esta ecuación le sumamos ahora que DeSantis contaría con el apoyo de Elon Musk, entonces el panorama electoral podría ser muy diferente, para el magnate expresidente. Incluso, sería una eventual sentencia de muerte política.