Elon Musk ha restablecido en la madrugada de este domingo la cuenta de Twitter al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, tras someterlo a votación en la red social.
El Político
El perfil del líder ultraconservador permanecía suspendido desde enero de 2021, cuando tras el asalto a la Casa Blanca los antiguos propietarios de la red social vetaron indefinidamente sus mensajes ya que entendían que existía un riesgo manifiesto de que los mismos "incitar a la violencia".
Ahora el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, ha restituido la cuenta a Trump, tal como ya había anticipado que era su intención al poco de comprar la plataforma. No obstante, el ex presidente ya ha adelantado que no volverá a Twitter.
En detalle
La cuenta, que Twitter prohibió tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, fue restaurada después de que el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, publicara una encuesta en Twitter el viernes por la noche preguntando a los usuarios de la plataforma si Trump debería ser reincorporado.
“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó el sábado por la noche el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk. “Vox Populi, Vox Dei”, en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.
Los resultados finales de la encuesta del sábado por la noche mostraron un 51,8% a favor y un 48,2% en contra. La encuesta incluyó 15 millones de votos.
Musk dijo anteriormente el mes pasado que "formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos" para decidir si se deben restablecer cuentas como la de Trump, aunque se desconoce si ese consejo alguna vez se formó o tomó alguna decisión.
Repuesta de Trump
Trump ha dicho anteriormente que no planea volver a Twitter y, en cambio, continuará usando su plataforma Truth Social. La cuenta del expresidente fue suspendida en Twitter luego del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos
“Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter en el momento de la suspensión de Trump. “En el contexto de los eventos horribles de esta semana, dejamos en claro el miércoles que las violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.
Fuente: CNN