La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este lunes una nueva suspensión de todas sus actividades por un periodo de cinco días con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraran el próximo domingo 17 de junio en Colombia,
El Político
"Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones", indicó el ELN en un editorial de su revista "Insurrección".
Ortega Díaz promete "acciones judiciales" contra Cabello y Jorge Rodríguez https://t.co/1yEtqrG6tt #ElPolitico pic.twitter.com/8Z54dMfRYR
— El Político (@elpoliticonews) June 11, 2018
"Al igual que para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, queremos remarcar y destacar la importancia de esta coyuntura histórica. Y lo es en muchas direcciones", recalcó.
En la segunda vuelta del próximo domingo los colombianos elegirán presidente entre el candidato Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático y favorito en todas las encuestas, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.
"Independientemente del resultado de las elecciones del 17 de junio, Colombia sale ganado con la consolidación de una fuerza política alternativa dedicada a promover la democratización y la paz", agregó el ELN en referencia a la opción política que representa Petro.
Con información: EFE