Una lesión en la piel extirpada del pecho del presidente Joe Biden el mes pasado era un carcinoma de células basales, una forma común de cáncer de piel, dijo su médico, y agregó que no se requería más tratamiento.
El Político
El Dr. Kevin O’Connor, el médico de la Casa Blanca que se desempeñó como médico de Biden durante mucho tiempo, dijo que “todo el tejido canceroso se eliminó con éxito” durante el examen físico de rutina del presidente el 16 de febrero.
O’Connor dijo que el sitio de la extirpación en el pecho de Joe Biden “se ha curado muy bien” y que el presidente continuará con exámenes de la piel regulares como parte de su plan de salud de rutina, reportó AFP.
Jill Biden operada del mismo diagnóstico
Jill Biden fue sometida a una intervención por el mismo diagnóstico el 11 de enero. En la intervención quirúrgica le fueron extirpadas dos lesiones cancerosas de la piel.
Según la información oficial, los médicos lograron eliminar por completo todo el tejido en ambos sectores.
La esposa del Presidente estadounidense había sido ingresada de manera programada en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y fue dada de alta unas horas más tarde. La intervención a la que fue sometida se conoce como cirugía de Mohs, dijo el médico presidencial.
Joe Biden con carcinoma de células basales
Los médicos confirmaron que la lesión era carcinoma de células basales, que es la forma más común de cáncer entre los diagnosticados en Estados Unidos, pero los médicos detectaron otra lesión en el lado izquierdo del pecho y evaluaron un diagnóstico similar, agregó O’Connor. También en este caso fue eliminado por el mismo método.
Asimismo, los profesionales identificaron durante el procedimiento una pequeña lesión en el párpado izquierdo de Joe Biden, pero no lograron concluir si se trata del mismo tipo de carcinoma.
La decisión médica fue quitarlo y enviarlo a un laboratorio para un “examen microscópico estándar”.
Cánceres de células basales en EEUU
La Sociedad Americana del Cáncer informó que los cánceres de células basales y de células escamosas son los dos tipos más comunes y aparecen en áreas expuestas al sol, como la cara, la cabeza y el cuello.
En Estados Unidos entre esos dos tipos de cáncer se diagnostican en más de 3,3 millones de casos cada año.
Los cánceres de células basales tienden a crecer muy lentamente y es muy poco probable que se propaguen, dijeron los médicos. Pueden aparecer como un crecimiento inusual en la piel.