En una entrevista que le realizaron al primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que aceptaría los datos que le den naciones como China y Rusia sobre su competidor demócratas en los próximos comicios de 2020.
Por Redacción El Político
Agregó el presidente norteamericano -en la entrevista de ABC News- sobre el tema de recibir información de esos países: "Creo que querrías escuchar…no hay nada malo en escuchar".
Indicó que si le llegasen a dar esa información, no sería una injerencia extranjera en las elecciones de los Estados Unidos. Creo que la tomaría aseveró Trump.
Indicó en otro segmento de la conversación que "Si pensara que algo anda mal, iría tal vez al FBI".
Cabe destacar que Trump hace esas aseveraciones cuando durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, sus relaciones con Rusia hicieron que se realizara una pesquisa primero por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), los resultados de la mismo provocaron una nueva investigación encabezada por el fiscal especial, Robert Mueller, para determinar si habría una posible colusión durante ese proceso comicial, así como obstrucción a la justicia.
Este hecho ha provocado que incluso el Congreso de los Estados Unidos realizara varios esfuerzos parecidos.
La diatriba provocada por la incursión rusa en el proceso electoral de 2016 ha empañado -en cierta forma- la administración de Trump, pero al parecer él no lo ve de esa forma, porque a pesar de lo que ha ocurrido con ese caso, ahora al preguntársele sobre el mismo tema, sugiere la posibilidad de aceptar los datos que le de otro país de sus rivales.
Los resultados finales del informe elaborado por Robert Mueller, concluyeron que no hubo negociaciones entre Rusia y los miembros del equipo de campaña de Trump.
Al conocer las últimas declaraciones del primer mandatario estadounidense, Elizabeth Warren, quien es aspirante a la presidencia de la primera potencia del mundo por el partido demócrata, aseveró que Trump debe ser enjuiciado políticamente por esos comentarios.
En un tuit sobre ese tema, Warren indicó: "El #InformeMueller lo dejó claro: un gobierno extranjero atacó nuestra elecciones del 2016 para apoyar a Trump, Trump agradeció esa ayuda, y Trump obstruyó la investigación".
Esa es la razón por la cual -una de las candidatas a los comicios de 2020- opina que Trump debe ser destituido como presidente de los Estados Unidos.