Como es bien sabido este domingo se están llevando a cabo las elecciones presenciales de Argentina en su segunda vuelta entre el candidato Milei y Massa.
El Político
En un ambiente de incertidumbre por la proximidad de resultados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales entre los contrincantes y la indecisión de un sector de la población, las elecciones se llevan con completa normalidad hasta los momentos.
Ambos candidatos a presidente llegaron al balotaje después de que en la primera vuelta de las elecciones Massa obtuviera un 36,78 % de los votos y Milei, un 29,99 %.
Por ahora se reporta una votación de 45% de los votantes, a solo horas de cerrarse este proceso electoral, el cual se estima de los resultados a mediados de las 10 de la noche de este domingo.
En este sentido la cantidad de votantes ha superado la presentada en las generales del 22 de octubre.
Massa ya ejerció su voto
Según medios locales el candidato Massa se encuentra optimista en esta jornada electoral, exponiendo que “una nueva etapa” se da inicio en el país. Con estas y otras palabras el aspirante a la presidencia por el partido oficialista se pronunciaba.
“Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en Argentina y esa etapa requiere, además de la buena voluntad, la inteligencia y la capacidad, sobre todo diálogo y consensos necesarios para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro”, indicó a los medios.
“Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos”, expresó en su intervención Massa, quien mostró “esperanza” en el futuro inmediato de Argentina, esto después de ejercer su voto.
Milei goza de cierta "tranquilidad"
Por su parte el oponente Milei asevera estar “tranquilo”. Esta posición extraña a los contrincantes del candidato por el partido La Libertad Avanza, pese a la “campaña del miedo” que, señaló, le hizo su rival.
“Estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y a la campaña sucia que nos han hecho”, afirmaba Milei a los periodistas apostados en la puerta del establecimiento universitario en el barrio capitalino de Almagro donde sufragó.
El presidente de Argentina votó en privado
Mientras tanto el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), que apoya a Javier Milei, pidió a los votantes que no se resignen a tener esperanza en unas elecciones que definió como “un punto de inflexión”.
“En esta elección se marca un punto de inflexión para Argentina. Por eso es tan importante que nadie se resigne, que nadie escape a la posibilidad de tener una esperanza y vote”, expresó Macri.
Dentro de este escenario también se destacó que el presidente en turno, Alberto Fernández, ejerció su sufragio de forma privada.
“Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para los argentinos”, indicaba el mandatario a los medios nada más emitir su sufragio.
Mientras se desarrolla esta jornada se espera que unos 35.8 millones de argentinos decidan quien será su Jefe de Estado a partir del próximo 10 de diciembre, facultad que es obligatoria para ciudadanos entre 18 y 70 años.