Solo un evento extraordinario pospondría las elecciones parlamentarias organizadas por el régimen de Venezuela, pautadas para el 6 de diciembre.
El Político
Así lo dio a conocer el propio Nicolás Maduro, líder chavista, en un discurso polémico ofrecido para todo el país caribeño a través de una cadena nacional.
“Llueve, truene o relampaguee vamos a ir a elecciones parlamentarias. Es imposible suspender las elecciones. Si alguna fecha es tajante, determinada y determinante por la Constitución, es la fecha del 5 de enero del año 2021 como obligación de instalar una nueva Asamblea Nacional”, enfatizó Maduro.
Estas supuestas elecciones no son reconocidas por la dirigencia opositora de esa nación, tampoco por los Estados Unidos, la Unión Europea, otros diversos organismos y por buena parte de la población venezolana, que ven cómo se está preparando otro fraude más.
Ante eso, Maduro indicó que haría uso de sus militares para llevar a la gente a votar a los centros electorales. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, refirió.
Esta decisión la sustenta utilizando a la pandemia del COVID-19 como excusa para tener todas las calles de Venezuela profundamente militarizada el día de las elecciones.
“Es muy distinto que vaya la gente protegida a los centros de votación con todas las medidas de protección, es la cosa más segura que los venezolanos vayamos a hacer en lo que queda de año”, cerró.
Fuente: Infobae