En un año atípico por la pandemia del coronavirus, absolutamente todo cambia de planes. Todo se modifica. Entramos a lo que se llama la "nueva normalidad", y en ese sentido, las elecciones presidenciales pautadas para este año, también tendrán consecuencias poco vistas.
El Político
Una de ellas será el voto a través del correo electrónico. Cuando el planeta llama al distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, esta parece ser una alternativa sólida para que se permita que los comicios se desarrollen de manera eficiente este año.
Es por eso que se prevé que sea las elecciones presidenciales con más votos por correo en la historia de los Estados Unidos.
Sin embargo, esto no aplicará para todo el mundo; de hecho, millones de personas tendrán que ejercer su derecho al sufragio de manera presencial.
Resalta una nota de Univisión, que en Texas, han establecido ciertas condiciones para aquellos quienes aspiren votar a través del correo.
Estas son las condiciones: Califican las personas que sean mayores de 65 años de edad, personas que padezcan alguna discapacidad o enfermedad que les impida movilizarse a los centros de votación, los miembros de las Fuerzas Armadas y personas que estén ausentes durante el período de elección.
Y añade este portal que la papeleta electoral que se llene debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Lea cuidadosamente las instrucciones en la boleta
- Una vez llene la boleta debe ser enviada dentro del sobre especial que le llegará junto con la papeleta
- El sobre debe ser firmado y fechado
- La firma debe ser la misma que su documento de identidad
Quien no cumpla con estos requisitos, pero no tiene intención de acudir el 3 de noviembre aún tiene la opción de emitir su voto de manera anticipada. Al menos en Texas, estet mecanismo se extendió del 13 al 30 de octubre.
Fuente: Univisión
Más en El Político