La jornada electoral del pasado domingo, 22 de octubre en Argentina, culminó tal como las encuestas lo predecían, Javier Milei avanzó a la segunda vuelta. Sin embargo, las jornada dio un giro inesperado, con Sergio Massa a la delantera de todos los demás candidatos.
El Político
Lo prometido es deuda y la llegada de Milei a una segunda ronda electoral es lo que muchos anhelaban, en medio de una caótica situación que hunde a Argentina en la miseria, por la mala administración del actual presidente, Alberto Ángel Fernández.
— Javier Milei (@JMilei) October 25, 2023
Con el 83,26 % de las mesas escrutadas, Massa obtiene el 36,15 %, seguido de Javier Milei, con el 30,31 %, y la candidata Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio la gran derrotada de la jornada, quien logró obtener el 23,71 % de los votos.
En el búnker electoral de Unión por la Patria reinaba esta noche un efervescente ambiente de fiesta, con la presencia multitudinaria de militantes, sindicalistas e integrantes de organizaciones sociales, toda vez que las encuestas pronosticaban que Milei iba a revalidar el triunfo que cosechó en las PASO (elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias), según EFE.
Por su parte, en vista de los resultados de las elecciones, la excandidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que apoyará al libertario Javier Milei, con quien reconoció "diferencias", en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, según anunció ella misma este miércoles.
En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad dijo que no podían ser "neutrales" en el balotaje y que se encuentra "ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa".
A su vez, Patricia Bullrich aseguró que "si gana el kirchnerismo, Juntos por el Cambio va a una disolución total", informó EFE.