Con las primarias de Iowa aproximándose, el riesgo de usar la tecnología para contar los votos se hace presente, informa Florida Politics.
El Político
Las primarias de Iowa tendrán lugar el 3 de febrero y medirá los votos de ambos partidos. Para ello se espera usar nuevamente aplicaciones telefónicas, pero con los eventos de las elecciones pasadas en mente, ¿se puede confiar en la tecnología?
Iowa es el primer estado en realizar las primarias presidenciales, y mientras se celebra un juicio político que recuerda la intromisión extranjera en la política americana, surgen las dudas si la tecnología para contar los votos será lo suficientemente segura.
Para el 2016, Microsoft proporcionó la tecnología necesaria para contar los votos de las primarias y de las elecciones generales. Sin embargo, tal medida se anunció con meses de anticipación. Esto no se ha realizado este año.
El riesgo nacional e internacional
El riesgo de que los números sean alterados es de alcance nacional e internacional. Por ello los representantes estatales quieren poder conocer quienes desarrollaron las apps para este año.
Hasta ahora la app se mantiene en manos de oficiales de seguridad. Sólo llegará a los estados horas antes de sus respectivas primarias. Finalmente, el conteo tecnológico es una manera de agilizar el proceso y será corroborado por los votos en papel.
Asimismo, las pruebas para el voto electrónico y el reporte de los votos también están en proceso. Y, por supuesto, se manejan diferentes escenarios en que la app colapse o haya un error por el excesivo uso.
Para conocer cuándo tu estado celebrará sus primarias, visita el enlace
Fuente: Florida Politics.