En una reciente encuesta nacional sobre las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del 2024, Ron DeSantis supera a Trump.
El Político
Esta nueva encuesta nacional ofrece más evidencia de la viabilidad de la candidatura de Ron DeSantis si se postula para presidente en 2024.
La encuesta de Suffolk University/USA Today es la última noticia positiva para el gobernador de Florida. Una encuesta de cuatro estados en dísputa llevada a cabo esta semana por el John Bolton Super PAC mostró DeSantis por delante en dos de esos estados.
Aunque Trump sigue teniendo una fuerte preferencia de partidarios de la primera opción, este sondeo ofrece aún más pruebas de que una cantidad significativa de probables votantes de las primarias están descartando al ex presidente.
DeSantis puntea las preferencias
La encuesta de la Universidad de Suffolk/USA TODAY muestra a DeSantis por delante de Trump en una hipotética elección primaria presidencial que combinó la primera y la segunda opción entre los posibles candidatos.
Cuando se combinaron la primera y la segunda opción, DeSantis estaba por delante de todos los posibles candidatos. incluido el ex presidente Donald Trump.
El 64% de los encuestados favoreció a DeSantis en uno de los dos primeros puestos, lo que situó al gobernador 7 puntos por encima de Trump.
Otros candidatos quedaron rezagados. El ex vicepresidente Mike Pence obtuvo un 17% de apoyo cuando se sumaron las votaciones de primera y segunda opción, mientras que la ex embajadora de las Naciones Unidas Nikki Haley obtuvo un 15% de apoyo "entre los dos primeros".
Trump sigue como primera opción general
Sin embargo, DeSantis no pudo destronar a Trump como la primera opción general para 2024.
Sólo en la votación de primera opción, Trump lideró el campo, pero sin una clara mayoría de los encuestados.
El ex presidente fue la elección del 43% de los 414 encuestados, mientras que el 34% prefirió a DeSantis. Otro 8% se mostró indeciso, y Pence obtuvo un 7% para un lejano tercer puesto.
DeSantis solvente como segunda opción
El gobernador de Florida encabezó la votación de segunda opción, con un 32% de apoyo. Eso es más del doble del respaldo de cualquier otro candidato potencial. El 16% de la segunda opción de Trump fue bueno para un distante segundo lugar a DeSantis, con Haley y Pence sólo tres y cinco puntos detrás del ex presidente.
Sin embargo, sigue siendo tímido cuando los periodistas le preguntan si se va a presentar en 2024.
Fuente: Florida Politic