Los dos senadores presentes tienen que aislarse y no podrán participar en la votación para elegir a la representante de la Corte Suprema, por lo que los republicanos pueden perder y Barrett, irónicamente, puede no acceder al cargo por culpa del evento donde se presentó su candidatura.
El Político
En el Rose Garden de la Casa Blanca, donde Trump presentó formalmente a Amy Coney Barrett como candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos, se habrían contagiado con el Covid 19. Al evento al aire libre acudieron un par de centenares de invitados, pero no se mantuvo la distancia de seguridad, y apenas un puñado de ellos llevaba mascarilla.
Donald Trump, su esposa Melania, los senadores Mike Lee y Thom Tillis, la consejera del presidente Kellyanne Conway, la ex directora de comunicación de la Casa Blanca Hope Hicks y el presidente de la Universidad de Notre Dame John Jenkins estuvieron en el evento y acaban de dar positivo por coronavirus. La lista podría aumentar.
Todos los asistentes al evento están siendo testados, y ahora se teme que Trump pueda haber contagiado a más gente esta última semana durante sus actos de campaña.
Ver
Casa Blanca prepara ofensiva comunicacional a favor de Amy Coney Barrett
Presidente de EE.UU. Donald Trump y la primera dama dan positivo para COVID-19