La secretaria de transporte de EEUU, Elaine Chao, elogió el trabajo de la administración de Donald Trump en un discurso en Florida TaxWatch el lunes por la noche.
El Político
Chao estuvo en Palm Beach para cerrar el primer día de la 40ª reunión anual de Florida TaxWatch. Chao fue presentado por el ex gobernador Bob Martínez , quien sirvió al estado desde 1987 hasta 1991.
"Es alguien a quien tuve el privilegio de conocer en el ’91 -’92 cuando ambos servimos al presidente George HW Bush ", dijo Martínez sobre Chao.
"Estamos aquí esta noche para escuchar lo que creo que es uno de los mejores secretarios de transporte que hemos tenido".
Chao, quien está casado con el líder de la mayoría del senador estadounidense Mitch McConnell , fue nombrado por el presidente Trump para dirigir el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Comenzó el discurso promocionando parte del trabajo general de la administración Trump para reducir los impuestos y las regulaciones.
"Los resultados han sido espectaculares", dijo Chao, antes de hacer un argumento único con respecto a la desregulación.
"Cuando nos deshacemos de las regulaciones innecesarias y onerosas, eso ayuda a la seguridad porque estamos enfocados en lo que es realmente importante".
Chao dice que su departamento está enfocado en seguir los esfuerzos de Trump para reducir las regulaciones federales y ayudar a reducir el presupuesto.
"Bajo esta administración, los costos regulatorios, solo en el Departamento de Transporte, se han reducido en una red de $ 3.7 mil millones", dijo Chao a la audiencia de TaxWatch.
Luego se trasladó a los esfuerzos de la administración en el desarrollo de infraestructura, destacando la ayuda para Florida en particular.
"En los últimos tres años, el Departamento distribuyó casi $ 200 mil millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y locales a abordar las necesidades de infraestructura, desde carreteras y puentes hasta la aviación, el ferrocarril y el tránsito", dijo Chao. "Florida ha recibido más de $ 8 mil millones desde 2017″.
Fuente: Floridapolitics