El presidente Donald Trump, cesó este martes a James Comey, director del FBI y encargado de investigar los lazos de Moscú con miembros de su entorno, por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, siguiendo el consejo del vicefiscal Rod Rosenstein, quien lo critica por la forma en que cerró la investigación del caso sobre los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, señaló que la decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, ha sido "la adecuada en el momento adecuado" y rechazó que tenga relación con la investigación sobre la presunta relación entre Rusia y la campaña del mandatario.
Trump y canciller Ruso hablarán hoy de injerencia en elecciones de EEUU
"EL presidente (Trump) tomó la decisión adecuada en el momento adecuado", aseguró Pence a la prensa a la llegada al Capitolio de Washington al comentar el despido de Comey ayer, lo que ha generado una tormenta política en EEUU.
En las primeras declaraciones de un alto cargo del Ejecutivo tras la sorpresiva noticia, el vicepresidente remarcó que Trump "no está bajo investigación" y que "no hay evidencia de conspiración entre nuestra campaña y el Gobierno ruso".
EFE