Joe Carollo, comisionado de Miami, puede haber obligado al administrador de la ciudad, y probablemente al director de construcción de la ciudad, a renunciar. Se cree que podría tener la vista puesta en el jefe de policía Jorge Colina. Las razones: porque son parte del equipo de liderazgo de la administración, según difundió politicalcortadito
El Político
Lo cierto es que Carollo está detrás del alcalde de Miami, Francis Suárez.
Un dato a considerar es que el comisionado, potenciado por los dos votos que ahora tiene en el estrado, tiene dos puntos en la agenda para la reunión del jueves.
Uno tiene que ver con una resolución "que fija y establece la compensación para el alcalde Francisco X. Suárez". No tiene planteado proponer un aumento. El otro es un tema de discusión sobre su empleo externo.
Al parecer, Carollo, un tipo que quería pagarle al administrador de la ciudad $ 15 por hora por su tiempo, quiere lastimar financieramente a Suárez. Quizás él sugiera que el alcalde gane el salario mínimo. Quiere que Baby X renuncie para convertirse en alcalde. Carollo quiere ser el Rey de Miami y por ello tratará de matar lenta y simbólicamente a Francisco, hijo de Xavier, el antiguo enemigo de Joe, para tomar el trono. El alcalde Suárez dijo el lunes: "Solo tenemos que esperar" Agregó: "Con él es difícil especular qué hará", indicó Es de hacer notar que la comisión establece el salario anual del alcalde, el cual fue fijado hace dos años. Son $ 97,000. Es lo mismo que hizo el alcalde Tomás Regalado. El alcalde Manny Díaz, Jr., lo llevó a $ 150,000, pero Regalado lo retiró cuando fue elegido y Suárez logró la misma cantidad. El problema del empleo externo ha sido un problema con Carollo desde la fuerte campaña del alcalde que Suárez perdió en 2018. Uno de los argumentos utilizados por Carollo para oponerse fue que Suárez ya tiene un trabajo a tiempo completo. Suárez ha sido un abogado en ejercicio, como su padre, durante 15 años. Eso incluye los 10 años en el cargo.
Tal vez el problema tiene que ver también con un conflicto de intereses. El alcalde Suárez trabaja para Greenspoon Marder, una firma con muchos abogados que. en algún momento. podrían necesitar algo de la ciudad.
Con información de: politicalcortadito