El secretario para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra, afirmó que la Iglesia católica espera que entre el régimen de Nicolas Maduro y la oposición se llegue a "soluciones concretas" para poner fin a la prolongada crisis política, económica y social.
El Político
El prelado, número tres en la jerarquía eclesiástica del país europeo, en entrevista con la Voz de América, compartió detalles de su reciente reunión privada con el presidente Nicolás Maduro.
También habló del eventual rol de la Santa Sede en el diálogo y abogó por una paz y una justicia que no “cojee” en el país.
“Creo que tocamos fondo y ahora hay esta sensación de que algo positivo está sucediendo y puede suceder”, expresó sobre Venezuela.
"Ya teníamos una impresión en Roma de que algo se mueve en positivo. En cualquier forma, no sé en qué escala, no sé cuán profundo ni sostenible sea lo positivo que esté sucediendo".
-Esa es mi impresión, pero es una que ya comenzaba a tener en Roma con informes, gentes que pasan, personas que uno encuentra.
Según el sacerdote que va en la jerarquía de El Vaticano después del papa Francisco y Monseñor Paolo Parolini, la Iglesia católica está muy al tanto de lo que sucede en el país.
"De hecho, en los días en que estuve en Caracas, personas serias me hablaban de un 85 % de pobreza en el país y de 50 % o más de pobreza extrema.".