Según el portal de noticias del Vaticano, las parroquias de varios estados de América del Sur proveerán ayuda práctica y espiritual a los venezolanos que huyen de su país hacia países vecinos.
El Político
"Puentes de Solidaridad" es un programa de dos años para dar apoyo a estos migrantes; ofrecerá refugios para personas sin hogar, asistencia para vivienda, trabajos, educación y atención médica, asistencia legal, capacitación de agentes pastorales y campañas de sensibilización dentro de las comunidades de acogida, según el Vaticano.
Rescatan 21 venezolanas obligadas a prostituirse en Dominicana https://t.co/QA4316O5nm #ElPolitico pic.twitter.com/UeTdB8CIDY
— El Político (@elpoliticonews) May 7, 2018
Por su parte, Michael Czerny, subsecretario de Migraciones y Refugiados en el Vaticano, reveló que el proyecto se implantó por "el gran número de personas procedentes del mismo origen que enfrentan una serie de necesidades crecientes, que son similares a las necesidades de las personas que vienen de otros lugares, y que también son similares a las necesidades de las personas locales vulnerables".
Además Czerny aseveró que esta iniciativa envía un fuerte mensaje a los gobiernos que están cerrando las puertas a estas personas necesitadas.
Tras esfuerzos encuentran vacuna "personalizada" para el cáncer de mama https://t.co/UXOzXJSpT8 #ElPolitico pic.twitter.com/2gyaeHJYkH
— El Político (@elpoliticonews) May 7, 2018
Por otro lado, la situación que vive Venezuela no parece mejorar, este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo que el país acabaría el 2018 con una inflación superior al 13.000%. Tras la corrupción, la inseguridad, la escasez, la mala gestión y la congelación de precios, ha generado el colapso de la general y sobre todo económico en Venezuela, encabezado por el aumento de manera exorbitada de la inflación.
Con información: CNN Español