Durante el fin de semana continuaron las conversaciones sobre otra ronda de estímulo económico. Pero se está acortando el tiempo para aprobar otro proyecto de ley de estímulo antes de las elecciones.
El Político
Según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien encabeza las negociaciones para los demócratas, se debe llegar a un acuerdo antes de este martes si se va a aprobar un proyecto de ley antes del 3 de noviembre.
Ese escenario es poco probable, dada la distancia entre ella y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Pelosi se aferra a su cifra de 2,2 billones de dólares, mientras que Mnuchin, que trabaja en nombre de la Casa Blanca, se aferra a 1,8 billones de dólares. A pesar de esa brecha, las dos partes están de acuerdo en la necesidad de otra ronda de cheques de estímulo por $ 1,200 y más beneficios de desempleo mejorados, como se encontró en la Ley CARES, que expiró a fines de julio.
Pero también existen diferencias significativas en los detalles. Las dos partes siguen en desacuerdo sobre el lenguaje para un plan de prueba estratégico nacional. Como se indicó en un comunicado de prensa reciente de la oficina del presidente sobre la última ronda de revisiones, "Estos cambios hacen que la financiación sea un fondo de soborno para la Administración que" puede "conceder o retener en lugar de un plan prescrito y financiado para aplastar el virus".
Otros asuntos pendientes incluyen provisiones inadecuadas de cuidado de niños y fondos más necesarios para los gobiernos estatales y locales. También se mencionaron el Crédito Tributario por Hijos , el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Aún así, el presidente expresó su optimismo de que se podría llegar a un acuerdo antes de las elecciones.
El presidente Trump también expresó su apoyo a un gran paquete la semana pasada.
STIMULUS! Go big or go home!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 13, 2020
Por supuesto, la semana anterior, el presidente cerró las negociaciones por completo.
Nancy Pelosi is asking for $2.4 Trillion Dollars to bailout poorly run, high crime, Democrat States, money that is in no way related to COVID-19. We made a very generous offer of $1.6 Trillion Dollars and, as usual, she is not negotiating in good faith. I am rejecting their…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2020
Las encuestas actuales muestran que Trump está detrás de su rival Joe Biden en las encuestas, incluso en estados como Arizona y Wisconsin . Dados los vientos dominantes, parece probable que apoye otra ronda de estímulos que incluya un cheque con su firma. Sin embargo, ese cálculo político puede cambiar con el resultado de las elecciones.
El Senado, que tendría que votar sobre un segundo paquete de estímulo, tiene sus propias ideas sobre cómo impulsar la economía. Está programado votar esta semana sobre su propio proyecto de ley mucho más limitado. Según el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, la propuesta de alivio del coronavirus elaborada por los republicanos incluye beneficios de desempleo adicionales, una extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago, ayuda financiera para las escuelas y más fondos para pruebas y rastreo. Los $ 500 mil millones no incluyen otra ronda de controles de estímulo.
La distancia considerable entre lo que propone el Senado y lo que están negociando la Cámara y la Casa Blanca hace que un segundo estímulo sea mucho más improbable. McConnell prometió durante el fin de semana que el Senado “consideraría” cualquier acuerdo al que pudieran llegar.
Las posibilidades de un acuerdo de estímulo para el martes parecen, en el mejor de los casos, remotas. Cabe señalar que incluso si sucediera milagrosamente, los pagos de estímulo de $ 1,200 y los beneficios de desempleo adicionales no llegarían a los bolsillos de los estadounidenses necesitados hasta semanas después de las elecciones.
Fuente: MiamiDiario