La expectativa en todo Estados Unidos era muy grande por el sorteo de 1.200 millones de dólares en el pozo acumulado de la lotería Powerball.
El Político
Los números sorteados fueron el 2, 11, 32, 25 60 y el número extra Powerball fue el 23. Nadie los acertó.
Por lo tanto el pozo sigue creciendo, y el sábado habrá una nueva oportunidad de ganar. Esta vez el premio asciende a los 1.500 millones de dólares y se trata del tercer pozo de lotería más grande en la historia del país.
Powerball con el tercer premio más grande en la historia
La cifra ascendió tanto porque desde el pasado 3 de agosto, en 39 sorteos consecutivos, nadie ha acertado los seis números, reportó AP.
Y es que en realidad las probabilidades de que alguien elija esos seis números es sumamente baja, según los expertos es de una en 292,2 millones.
Pero eventualmente alguien siempre termina ganando.
Gran premio
Si este sábado hubiera un boleto ganador, la persona tendría que elegir si quiere los 1.500 millones de dólares pagados en cuotas anuales a lo largo de tres décadas, o si prefiere recibir todo el efectivo ahora mismo con un descuento.
En el caso de los 1.500 millones, con el descuento, queda un premio de 745,9 millones de dólares.
Sobre este dinero hay que pagar impuestos que dependen del estado de residencia del ganador.
Todo el país puede participar
Se puede participar del sorteo desde 45 estados del país, más la ciudad de Washington, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, reportó Axios.
Si bien es una lotería nacional, el sorteo se realiza en las oficinas de la lotería de la Florida en la ciudad de Tallahassee.
El sorteo puede seguirse por internet a través de la página oficial de Powerball o en algunos de los canales locales de los estados.
Cómo se juega al Powerball
Al comprar un boleto, es necesario elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 35, que se denomina Powerball, reportó LaOpinión.
El boleto para participar cuesta $2 y los sorteos son todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 pm ET. Se puede pagar una cantidad extra llamada ‘Powerplay’ para que, en caso de ganar, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.