“We the People” (“Nosotros el Pueblo”), una frase plasmada en uno de los documentos fundacionales de EEUU, será el tema de las decoraciones de la Casa Blanca para las fiestas decembrinas.
El Político
Jill Biden eligió el tema "Nosotros, el pueblo" para decorar los pasillos de la Casa Blanca y recordar a los estadounidenses lo que les une durante todo el año, especialmente durante las fiestas.
Los periodistas pudieron echar un vistazo a primera hora del lunes antes de que la primera dama desvelara el trabajo de transformación de un pequeño ejército de decoradores voluntarios durante un acto celebrado más tarde, reportó APNews.
Entre líneas
Como parte de una iniciativa para dar apoyo a familias militares, la primera dama estará acompañada por líderes de la Guardia Nacional de distintas partes del país, así como familiares de miembros de esa rama armada. Su hijo fallecido Beau Biden era mayor de la Guardia Nacional en Delaware.
“El alma de nuestra nación es, y siempre ha sido, ‘Nosotros el Pueblo’”, dirá la primera dama según el discurso preparado, difundido por la Casa Blanca. “Y eso lo que inspiró las decoraciones festivas de la Casa Blanca para este año”.
En conclusión
Una copia de la Declaración de Independencia está exhibida en la biblioteca y habrá una réplica, hecha de pastel, del salón histórico en Filadelfia, donde fueron firmadas la Constitución y la Declaración de Independencia. La Constitución nacional inicia con la frase “Nosotros el Pueblo”.
“Los valores que nos unen pueden ser hallados a todo su alrededor: la creencia en lo posible, el optimismo y la unidad”, dice el discurso preparado de la primera dama. “De habitación en habitación, representamos lo que nos une durante las fiestas y durante todo el año”.
Los adornos incluyen más de 83.000 luces, guirnaldas, coronas de flores y otros objetos, 77 árboles de Navidad y 25 ofrendas florales en la parte exterior de la mansión presidencial.
La novedad de este año es una menorá, utilizada en el culto judío, que fue construida por los carpinteros de la Casa Blanca a partir de la madera que se retiró durante una renovación de la época de Truman. La menorá se encuentra en la planta baja.
Se espera que unos 50.000 visitantes pasen por la Casa Blanca durante las fiestas, entre turistas e invitados a diversas recepciones. Entre ellos estará el presidente francés Emmanuel Macron, que tiene previsto reunirse con el presidente Joe Biden el jueves y ser homenajeado esa noche en una cena de Estado en la Casa Blanca, la primera de la administración Biden.
Más de 150 voluntarios comenzaron a decorar el interior y el exterior de la Casa Blanca la semana pasada y continuaron hasta las vacaciones de Acción de Gracias. La planificación comenzó en primavera.
Las ilustraciones de las mascotas de la familia -el perro Commander y el gato Willow- se encuentran en la Sala Vermeil, donde la decoración representa diferentes formas de mostrar amabilidad y gratitud.
Grupos de árboles nevados llenan los rincones de la Sala Este, que refleja la naturaleza y el ocio. En las repisas de las chimeneas se representan cuatro parques nacionales muy conocidos: El Gran Cañón, Yellowstone, las Grandes Montañas Humeantes y Shenandoah.
For this year’s holidays at the White House, we hope to capture the spirit embodied in the very idea of America: We the People. pic.twitter.com/SKyXZ9RkI8
— Jill Biden (@FLOTUS) November 28, 2022