La Corporación Reto del Milenio, del Gobierno estadounidense, informó que destinará unos 10,3 millones de dólares a mejorar la competitividad empresarial de El Salvador a través de la formación técnica y profesional.
El dinero, que pertenece a la iniciativa Fomilenio II (Fondos del Milenio), servirá para crear comités de formación técnica y profesional que se encargarán de capacitar a personal de seis sectores productivos que son: turismo, textil-confección, construcción, plástico, avícola y azucarero.
La iniciativa es parte de un acuerdo firmado por representantes de los seis sectores productivos y Fomilenio II, indicó la fuente en un comunicado.
Los comités deberán identificar, en corto plazo y de manera técnica, cuál es la necesidad de la industria con el fin de mejorar la cualificación del talento humano para que tenga la formación y la competitividad requerida.
Esto permitirá el diseño e implementación de programas de formación técnica y profesional que respondan a dichas necesidades y que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas y el fortalecimiento del personal.