El diputado Juan Valiente, del partido ARENA en El Salvador, aseguró que el gobierno de El Salvador gasta anualmente unos $50 millones en seguros médicos privados de salud.
La afirmación del legislador se dio en medio de cuestionamientos de diputados del FMLN y GANA que señalaron a los empleados de la Asamblea Legislativa de ser los responsables del gasto en seguro que médico que tiene la Asamblea. La Diputada Jackeline Rivera dijo que son los empleados “los que han abusado” de este beneficio.
Valiente afirmó que los fondos que se destinan para seguro médicos deberían utilizarse en temas prioritarios como salud, educación y seguridad. Esa idea es compartida por el jefe de fracción del PDC, el diputado Rodolfo Parker, quien aseguró recientemente que de ser cierto el gasto de los fondos mencionados por Valiente, estos se deberían destinar a reforzar el sistema de salud público.
Cabe mencionar que la Asamblea Legislativa gastó en ocho meses del 2016 $1.6 millones en consultas médicas. La mayoría por tos, dolor de cabezas, celulits, entre otras. Otras instituciones que tienen seguro privado son la Corte Suprema de Justicia y CEPA, entre otras.
Con información de La Prensa Gráfica