El político.- El gobierno rojo siempre ha estado implicado en guisos multimillonarios, donde los responsables son nombres como los del mismo presidente Maduro y otros altos funcionarios que ganan millones diariamente y tienen testaferros para evitar que se descubran sus chanchullos.
Group Grand Limited,es la empresa señalada por Luisa Ortega Díaz de desviar dinero al presidente Nicolás Maduro. Hasta febrero, figuró Shadi Saab, hijo del colombiano Álex Saab, pero hace poco las acciones fueron vendidas a Eolo Energies y Viladrake International, ambas panameñas, con socios ocultos.
Lea también: ¡Silencio total! CNE lleva 16 días sin dar fecha de elecciones a gobernadores
Ante las acusaciones de Ortega Díaz, el exfiscal colombiano Mario Iguarán asumió la defensa de la firma, por solicitud del excónsul Javier Betancourt. En su servicio nunca ha mencionado posibles socios, pero lo que si hizo fue cuestionar a la Fiscal asegurando que si tenía pruebas, por qué no actuó en el momento.
Group Grand Limited, es “presuntamente” propiedad del presidente de la Nicolás Maduro. Registrada en Hong Kong en 2013, está actualmente vinculada a la venta de comida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sin embargo las pruebas de esto solo las tiene Ortega Díaz aunque las ha compartido con varios de sus homólogos latinoamericanos.