Muchas son las preocupaciones que giran en torno a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y los funcionarios de seguridad electoral de Estados Unidos se plantean varios retos.
El Político
Uno de ellos tiene que ver con los ciberataques que se esperan desde distintas zonas para socavar y procurar que reine la desinformación en el proceso de los resultados finales
Entonces, el principal reto que tienen los mencionados funcionarios, y que se ve como algo complejo puede ser el de controlar una oleada de desinformación mientras los centros de votación están cerrando.
Sin embargo, algunos funcionarios electorales ven razón para tener esperanzas basadas en la anuencia de las compañías de redes sociales para reunirse con ellos periódicamente durante los últimos meses para examinar campañas de desinformación, con algunos de esos esfuerzos ya produciendo resultados.
El martes, Facebook cerró más de 150 cuentas, páginas y grupos vinculadas a la Agencia de Investigación del Internet de Rusia, considerada una operación de piratería cibernética.
Facebook y Twitter también han anunciado los cierres de cuentas vinculadas a la misma agencia rusa.
A inicios de este mes, Microsoft habló públicamente sobre cómo hackers vinculados a China, Rusia e Irán han estado activamente atacando las campañas del presidente Donald Trump y de su principal rival, el vicepresidente Joe Biden.
Algunos expertos temen que lo que se ha hecho no sea suficiente.
"Muchas de las plataformas dominantes han decidido actuar y ser mucho más proactivas”, dijo Emily Fry, directora de Integración cibernética en la Corporación MITRE, durante un foro organizado el Instituto McCrary, de la Universidad de Auburn.
"Pero al mismo tiempo, lo que están hacienda aquí es unilateral, y actividad de Plataforma en Plataforma es solo una parte de lo que necesitamos para entender y combatir problemas sistémicos en todo el ecosistema de las redes sociales”, agregó.
Algunos funcionarios están igualmente inquietos sobre las habilidades para combatir una campaña masiva de desinformación.
"Me preocupan esos últimos dos días y el día de las elecciones”, dijo el secretario de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, quien habló en el evento de la Universidad de Auburn.
“Yo vivo diciendo a la gente, no opriman el botón de retuitear”, dijo. “Es tan fácil perpetuar. Y por supuesto, eso es lo que nuestros adversarios extranjeros, eso es lo que nuestros adversarios domésticos, eso es lo que quieren que hagamos para socavar nuestra confianza en la elección”.
Fuente: japantimes