La justicia sueca declaró culpable de agresión al rapero estadounidense, A$AP Rocky, por participar en una pelea el pasado 30 de junio en Estocolmo, Suecia. Pero será encarcelado nuevamente
El Político
La detención del músico se convirtió en una crisis diplomática entre Suecia y Estados Unidos, cuando el presidente Donald Trump pidió a las autoridades suecas que liberaran al artista.
El rapero, que estuvo encarcelado provisionalmente en Suecia por existir un "riesgo de fuga", fue condenado a una sentencia de prisión en suspenso, por lo que se cree que no volverá a Suecia para pagar dicha pena.
A$AP Rocky de 30 años, fue liberado por las autoridades suecas el pasado 2 de agosto y se fue del país porque no estaba obligado a comparecer.
El músico fue acusado por el fiscal público sueco, Daniel Suneson, quien durante el juicio aseguró que el artista y otros dos hombres, David Rispers y Bladimir Corniel, agredieron a la víctima con patadas, golpes y una botella de vidrio, mientras esta estaba en el suelo.
La detención de A$AP Rocky sacudió el ámbito del hip-hop y su caso fue abordado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien exigió a Suecia que lo liberaran. De hecho, el mandatario acusó a Estocolmo de menospreciar a los negros estadounidenses.
Lo que provocó tensiones en la relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Suecia.
Fuente: Univisión