Al parecer la entrevista que le realizó Oprah Winfrey a Meghan Markle y al príncipe Harry logró su objetivo. Darles más visibilidad en el ámbito público de EE.UU. Muchos creen que gracias a ella el príncipe Harry consiguió empleo en EE.UU. Descubre de qué se trata.
El Político
El pasado 7 de marzo, Oprah Winfrey le hizo una escandalosa entrevista a Meghan Markle y al príncipe Harry, Por ella, los Duques de Sussex recibieron 7 millones de dólares. Además, aprovecharon de desprestigiar a la Corona Británica con una serie de mentiras.
Dos días después, la Reina Isabel II les respondió. Asombrando a las personas que leyeron lo que Buckingham opinaba de la controversial entrevista.
Incluso, el comunicado emitido por la realeza británica decía -entre líneas- lo que pensaban de esa polémica entrevista -transmitida por el canal estadounidense CBS- a la actriz estadounidense y al príncipe inglés.
Meghan logró su venganza
Algunos analistas indicaron que la esposa de Harry mintió y manipuló algunas de las informaciones que el príncipe le comentó antes de casarse, para desprestigiar a los Royals. Como fue el hecho de acusarlos de racistas.
El príncipe William le respondió a un periodista que le preguntó si eran racista, “No, no somos una familia racista”.
Luego, el diario británico Daily Mail desmintió varios tópicos a los cuales hizo referencia la Duquesa de Sussex . Los más controversiales son los relacionados al supuesto racismo que acusó el príncipe Harry a alguien de su familia.
Hasta Trump y Charlie Hebdo opinaron de la entrevista
Hasta Donald Trump comentó sobre la entrevista. El mandatario hizo referencia al poder de Meghan, que logró el despido del famoso periodista británico Piers Morgan, después de que opinara que no creía una palabra de lo que Markle..
Y la revista satírica francesa Charlie Hebdo no se quedó atrás. Con su peculiar estilo publicó una caricatura causó indignación a Meghan y a la Corona.
¡El príncipe Harry consiguió empleo!
Este martes se conoció que el príncipe Harry consiguió empleo en una startup de Silicon Valley. La empresa ofrece entrenamiento profesional, consejos de salud mental y "aprendizaje inmersivo". El cargo que tendrá el nieto de la Reina de Gran Bretaña en BetterUp será como su director de impacto, reportó The Guardian.
El duque de Sussex comentó que esperaba poder usar sus propias experiencias empleado el "poder de transformar el dolor en propósito" para ayudar a los clientes de BetterUp.
El esposo de Markle aseguró que aplicará un "entrenamiento proactivo" para el desarrollo personal, así como lograr "una vida mejor en todos los aspectos".
¿Qué hará Harry en su primer trabajo?
Este es el primer trabajo del duque- en una empresa privada- desde que dejó de ser miembro activo de la familia real hace un año.
Como director de impacto en BetterUp, Harry ayudará a generar conciencia sobre la necesidad de cuidar y mejorar la salud mental del personal.
Trabajará en la estrategia de productos y asesorará sobre colaboraciones benéficas. Cabe destacar que Harry tiene experiencia en este ámbito. Anteriormente , ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones benéficas de salud mental.
La experiencia de Harry
La experiencia de Harry en el ámbito de la salud mental es variada. "Fundó los Invictus Games, un evento para que el personal armado lesionado o enfermo utilice el deporte como parte de su rehabilitación psicológica y física", detalló The Guardian.
El hijo del príncipe Carlos y Lady Diana también creó Sentebale, una organización benéfica que apoya la salud mental y el bienestar de los jóvenes afectados por el VIH en Lesotho y Botswana.
“Creo firmemente que enfocarnos y priorizar nuestra aptitud mental desbloquea el potencial y la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros. Como dicen los Royal Marine: Es un estado de ánimo, y todos lo tenemos en nosotros ”, declaró el duque de Sussex en un comunicado de prensa.
“Durante mi década en el ejército, aprendí que no solo necesitamos desarrollar resiliencia física, sino también resiliencia mental. Y en los años transcurridos desde entonces, mi comprensión de lo que significa la resiliencia, y cómo podemos construirla, ha sido moldeada por miles de personas y expertos con los que tuve la suerte de conocer y aprender", comentó el príncipe Harry..
“A menudo, debido a las barreras sociales, las dificultades financieras o el estigma, demasiadas personas no pueden concentrarse en su salud mental hasta que se ven obligadas a hacerlo. Quiero que nos alejemos de la idea de que tienes que sentirte roto antes de pedir ayuda ", puntualizó el nieto de la Reina de Gran Bretaña.
BetterUp se pronunció
Sobre el ingreso de Harry a la empresa ubicada en Silicon Valley, Alexi Robichaux, director ejecutivo de BetterUp, expresó: "Es un rol significativo y sustancioso".
El pasado otoño Harry se inscribió en el entrenamiento de vida de BetterUp.
Mientras, Robichaux no reveló cuánto se le pagaría a Harry ni si le entregaron acciones del negocio.