El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no asistirá a la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero en República Dominicana.
Así lo confirmó hoy a Efe el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, quien no entró en detalles de los motivos que llevaron al mandatario a tomar la decisión y solo agregó que será él quien represente al país.
LEA TAMBIÉN: Evo Morales confirma asistencia en V Cumbre Celac
El presidente guatemalteco vive uno de los momentos más complicados desde que asumió la Presidencia hace un año, pues su hermano, Sammy, y su hijo José Manuel serán procesados y fueron enviados a prisión preventiva por participar, supuestamente, en un fraude al Estado en 2013 para beneficiar a la familia de la expareja del hijo de Morales, de 23 años.
Fuentes cercanas a la Presidencia señalaron a Efe que la "complicada" situación de su familia llevó a Morales a decidir no asistir al cónclave.
La Cumbre de la Celac tendrá lugar la próxima semana en Bávaro (este) y hasta el momento habían confirmado su asistencia, según el Gobierno dominicano, 18 jefes de Estado y de Gobierno y cuatro vicepresidentes.
Con información de: EFE