El presidente de Argentina, Mauricio Macri, condenó el atentado terrorista ocurrido la noche de este lunes en un concierto en Manchester y mandó su "solidaridad" a Reino Unido y a las familias de los 22 fallecidos.
"Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentando ocurrido en Manchester Arena", expresó Macri a través de su cuenta de la red social Twitter.
"Condenamos profundamente toda forma de terrorismo y violencia", agregó.
Lea también: Se elevan a 22 los muertos en el atentado suicida de Manchester
Posteriormente, la Cancillería argentina difundió un comunicado para manifestar "su más firme repudio" al terrorismo y para llamar a la comunidad internacional a "fortalecer la cooperación en lucha contra este flagelo".
"Expresamos nuestras condolencias por las vidas segadas y las transmitimos a los familiares de las víctimas, así como nuestra solidaridad con aquellos que han sufrido heridas y hacemos votos por su pronta y plena recuperación", expresó el Ejecutivo argentino en el texto.
Lea también: Niña de 8 años entre los 22 muertos en el atentado de Manchester
"Estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror", agregó.
El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.
El atentado dejó un saldo de 22 fallecidos y cerca de 60 heridos de diversa consideración.
Fuente: EFE
Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentando ocurrido en Manchester Arena.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 23, 2017