El Artículo 148 de la Constitución Nacional reza claramente: “Nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino público remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley”.
Pero esta disposición constitucional no importa para el chavismo ni para el madurismo, pues, los que están en el poder se cansan de violar “La Bicha” como le decía el difunto expresidente Hugo Chávez a la Carta Magna.
El caso que ocupa la atención, es Freddy Bernal, el expolicía, exalcalde del Municipio Libertador, que ha adquirido connotación en los últimos años dentro del régimen de Nicolás Maduro. Y es que al finalizar enero del presente año fue designado “protector” del estado Táchira, entidad que gobierna la opositora Laidy Gómez. O sea que es un “gobernador paralelo” de dicho estado.
Pacientes con enfermedades crónicas enfrentan el 80% en escasez de medicamentoshttps://t.co/Xx4d9L76LC pic.twitter.com/tXsWB5ywmA
— El Político (@elpoliticonews) February 2, 2018
Ahora, cabe preguntarse ¿podrá Bernal cumplir cabalmente sus compromisos con tantos cargos? Pues hasta ahora detenta cuatro: Coordinador Nacional de los CLAP, Ministro de Alimentación, Comisario General del Sebin y ahora “protector” del estado Táchira.
Bernal ocupa más de un cargo simultáneamente en la administración pública, cuya dinámica viola, como se mencionó anteriormente, la Constitución Nacional.
¿Podrá este funcionario servir a la colectividad, atender los requerimientos, y tendrá alto sentido de la diligencia para resolver los problemas o necesidades de la gente?.
Estamos seguros que no, porque quien asa dos conejos, alguno se le quema. Por cierto que en septiembre fue blanco de críticas pues recomendó a los pobres a criar y a comer conejos.
“Un conejo no es una mascota sino dos kilos de carne”, sostuvo que recibió comentarios negativos por recomendar a personas de bajos recursos a que consumieran un producto “de ricos”. “Los pobres tienen derecho a comer exquisita carne”, añadió.