El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EE.UU., regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington.
Kislyak, que dirigía la legación diplomática en Washington desde 2008, "concluyó su misión" en la capital estadounidense este sábado, indicó la embajada en su cuenta oficial de Twitter.
"Hasta la llegada de su sucesor, el señor Denis V. Gonchar, ministro consejero y ‘número dos’ de la embajada, será el encargado de negocios interino", señala el breve mensaje.
Lea también: Trump apoya una ley para ampliar las sanciones a Rusia, dice la Casa Blanca
La embajada no precisó las razones de la salida del polémico embajador, considerado una figura clave en las redes de espionaje ruso, aunque su marcha se rumoreaba desde finales de junio y hubo una fiesta de despedida formal el pasado 11 de julio, según la web del Consejo de Negocios Rusia-EE.UU.
Los contactos de Kislyak, de 66 años, con miembros del equipo de campaña y transición de Donald Trump están siendo examinados con lupa por el Congreso de EE.UU. y el fiscal especial Robert Mueller, nombrado por el Departamento de Justicia para investigar la posible confabulación de la campaña del mandatario republicano con Rusia.
EFE