El Político.- Los lacayos del régimen de Nicolás Maduro están tan desesperados para que entre ingresos al país que han optado por miles acciones para poder promover los paisajes turísticos en Venezuela, sin tomar cuenta la alta cifra de criminalidad en la nación y ni la desenfrenada inflación. Entre las muchas peripecias que ha hecho el régimen ha sido plagiar canciones, melodías famosas y hasta identidades corporativas para adecuarlo a su conveniencia. Sí, así es el chavismo.
El pronóstico de José Guerra del dólar paralelo que alarma a Venezuela https://t.co/o1eBuPFkPt pic.twitter.com/bciXSdUjjb
— El Político (@elpoliticonews) October 24, 2017
Y es que en el mes de septiembre de este año, el Ministerio de Turismo (MINTUR) anunció la inauguración de un nuevo negocio llamado “Tosta’o Coffee Market”, un restaurante de comida gourmet ubicado en el este de la ciudad de Caracas.
De acuerdo con la página web del organismo turístico, el negocio es un “nuevo concepto” constituido gracias a una alianza de capitales mixtos, cuyos socios son el Grupo Atahualpa, Complejo Tiuna y Venezolana de Turismo (Venetur).
Sin embargo, es todo menos un “nuevo concepto’, puesto que tanto el nombre como la identidad visual que utiliza el ministerio pertenece a una joven e importante cadena de tiendas colombiana: TOSTAO’ Café & Pan.
El diseño del nombre y el concepto de marca para TOSTAO’ Café & Pan fue comisionado por la agencia Mundano Buro, responsable por la creación y desarrollo de todo el sistema de identidad visual de la marca. Resultado de una cuidadosa investigación desde el análisis contextual hasta el más pequeño detalle para dar forma un concepto sólido y coherente que permite esta marca convertirse en un ícono cultural.
Por esta razón, con la intención de preservar y defender su identidad e imagen, el grupo BBI International ha comunicado a los medios, clientes y proveedores su rechazo ante la apropiación y uso indebido de su nombre e identidad visual, así como ha anunciado que tomará las medidas legales correspondientes para este caso. Igualmente insiste en aclarar públicamente a toda la comunidad que no poseen ningún vínculo con este emprendimiento mixto del estado venezolano, ni con ninguno de sus socios inversionistas.