El precio del crudo vio una subida del 1% este 3 de agosto debido a un prometedor pronóstico económico en países como Estados Unidos, Asia, y Europa, a pesar de las preocupaciones de muchos inversores en el amenazante virus que invade el planeta y el exceso de oferta, ahora que la OPEP se dispone a reducir sus recortes de producción en agosto.
El Político
El crudo Brent ganó 63 centavos, o un 1,5%, a 44,15 dólares por barril. El crudo WTI, en tanto, subió 74 centavos, o un 1,8%, a 41,01 dólares por barril.
* La actividad de manufacturas de Estados Unidos se aceleró en julio a su mayor nivel en un año y medio, ante un aumento de las órdenes a pesar de los rebrotes de infecciones de COVID-19, según un alentador reporte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
* Una encuesta similar mostró que la actividad fabril en la zona euro se expandió el mes pasado por primera vez desde principios de 2019, mientras que datos positivos de manufacturas en Asia también impulsaron al petróleo.
* “El sector industrial se está recuperando y eso augura una buena demanda para el futuro”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
* Sin embargo, los inversores continúan preocupados por la recuperación económica, en un momento en que aumentan los casos de coronavirus. La cifra oficial de infecciones alcanza casi los 18 millones en todo el mundo.
* En medio de la lenta recuperación de la demanda de combustible por el rebrote del virus, los inversores están también preocupados por el exceso de suministros, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, levantarán parcialmente sus recortes de producción desde agosto.
* Los miembros de la OPEP+ han estado reduciendo su bombeo en 9,7 millones de barriles por día (bpd) desde mayo. Desde agosto, los recortes bajarán oficialmente hasta 7,7 millones de bpd hasta diciembre.
Fuente: Reuters