Dos fuentes de alto nivel en la comunidad de inteligencia de EEUU revelaron que el Pentágono "posee vehículos completos intactos y parcialmente intactos de origen no humano”.
El Político
Afirman que los han mantenido en secreto durante años, ocultándolos de forma ilegal al Congreso estadounidense, reportó ElConfidencial
Si se confirman, estas sorprendentes informaciones sacudirían los cimientos de nuestra realidad, demostrando por primera vez que la humanidad no está sola en el universo.
Las fuentes no son unos cualquiera que buscan atención, sino profesionales de alto nivel en las agencias de inteligencia del Pentágono, con largas carreras en el gobierno norteameriano.
Realizando estas denuncias formales y revelando información supuestamente altamente secreta, se exponen a penas de prisión y posibles sanciones económicas.
Según el diario británico The Guardian, la información ha sido publicada por el medio especializado en defensa The Debrief por Leslie Kean y Ralph Blumenthal, ambos sólidos reporteros que ya expusieron la existencia de un programa secreto sobre ovnis del Pentágono en el New York Times.
Aquella exclusiva causó un gran escándalo en EEUU y provocó la acción inmediata del Senado norteamericano, que obligó a los militares estadounidenses a revelar detalles de un programa que habían mantenido en secreto ilegalmente.
"El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos", de "origen no humano"…https://t.co/8gsM4rEvuj
— Leo Piccioli (@LeoPiccioli) June 7, 2023
Qué han encontrado
David Charles Grusch, veterano de la Fuerza Aérea de EEUU y antiguo miembro del Grupo Especial de Fenómenos Aéreos No Identificados del Pentágono, denuncia al gobierno estadounidese de poseer vehículos de origen no humano "intactos y parcialmente intactos".
Estas increíbles declaraciones fueron dadas a los distintos medios de comunicación durante esta semana.
En sus reportes, Grusch asegura haber presentado pruebas clasificadas de vida alienígena, tanto al Congreso, como también al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia.
Según comenta Grusch a The Debrief, habría sufrido represalias por parte del gobierno al entregar la información relacionada estos vehículos de origen alienígena.
Además, estas naves estarían fabricadas en materiales exóticos con propiedades diferentes a las vistas en la Tierra.
David Charles Grusch, who happens to be a decorated former combat officer has revealed shocking classified information about the US government's secret, covert programmes that have reportedly retrieved UFOshttps://t.co/FbMXGfMi29
— WION (@WIONews) June 6, 2023
Entre líneas
"No estamos solos". Grusch afirma que el gobierno de EEUU y sus contratistas de defensa han estado recuperando fragmentos de naves “no humanas”, y en algunos casos naves enteras, durante décadas. "No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas", dijo Grusch a Kean y Blumenthal.
"El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos". Grusch aseguró dijo a Debrief que el análisis determinó que este material es "de origen exótico", es decir, "inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido".
Grey —un analista de alto nivel que estudia fenómenos anómalos inexplicables dentro de NASIC, confirmó las palabras de Grusch.
"El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos". Grey también afirmó que "las recuperaciones de este tipo [de objetos] no se limitan a EEUU. Éste es un fenómeno global”.
Sin embargo, el astrofísico de Harvard Avi Loeb, promotor desde hace tiempo de la investigación científica sistemática de los fenómenos aéreos inexplicables, ha advertido de que, sin datos científicos ni pruebas sólidas, el informe sólo puede tomarse como "rumores".
Según Loeb, "como científico que se guía por pruebas, debo hacer una advertencia: no hay detalles científicos en este informe. Sólo puedo evaluar la importancia de los datos o los materiales abiertos a los que tengo acceso directo".
El afamado científico también señala que, de ser cierto, la responsabilidad del gobierno americano debería ser dar a conocer lo que tienen, independientemente de cuestiones de seguridad nacional:
"[L]a posible existencia de civilizaciones tecnológicas extraterrestres conlleva un conocimiento científico sobre el Universo que no se ciñe a las fronteras nacionales y que debería compartirse con todos los humanos".
El científico es conocido por su libro Extraterrestre, el Proyecto Galileo para la búsqueda de señales de inteligencia artificial justo en nuestro patio trasero, y por teorizar que el objeto ‘Oumuamua podría ser de origen alienígena.
¿Por qué es importante?
Si el Pentágono tuviera en su poder vehículos extraterrestres, esto podría tener implicaciones significativas para la ciencia y la tecnología, ya que podríamos aprender mucho sobre la tecnología extraterrestre y cómo funciona.
También podría tener implicaciones para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, ya que tendría que determinar cómo manejar esta información y cómo interactuar con posibles formas de vida extraterrestre.
La idea de que el Pentágono tiene restos de naves alienígenas es importante para algunas personas porque sugiere la posibilidad de que los gobiernos estén ocultando información importante sobre la existencia de vida extraterrestre.
Sin embargo, es importante recordar que cualquier afirmación de este tipo debe ser respaldada por pruebas creíbles y verificables antes de poder ser considerada como verdadera.
El impacto puede ser gigantesco
Las revelaciones son sorprendentes e impactantes no sólo por la información sino también por la fuente de la información.
En declaraciones a The Guardian, el investigador Nick Pope —que trabajó para el Ministerio de Defensa británico para investigar el fenómeno ovni durante los 90— los hechos relatados por Grusch y Grey sobre la existencia real de materiales alienígenas es "muy significativa".
Según Pope, “una cosa es leer historias en blogs de conspiración, pero [Grush y Grey] lo llevan a un nuevo nivel, por lo que estas fuentes representan".
La revelación de que EEUU tiene en su poder naves de origen no humano cambiaría nuestra comprensión de la vida en el universo por completo, afirma Pope: "Asumiendo que todo esto es cierto, nos acerca a la confirmación de que no estamos solos en el universo".
Las denuncias de estas dos ‘gargantas profundas’ también plantea importantes incógnitas sobre qué más sabe el gobierno de los Estados Unidos y por qué ha mantenido esta información en secreto.
Según Grusch, la información sobre estos programas ha sido "ilegalmente ocultada al Congreso".
Grusch ha presentado una queja formal —bajo la ley que protege a los denunciantes de actividades ilegales dentro del gobierno federal norteamericano— alegando que ha sufrido represalias ilegales por la divulgación de información clasificada.
Seguridad nacional
Si se confirman, las revelaciones también pueden tener grandes implicaciones para la seguridad nacional de los EEUU.
Según Grusch, los objetos recuperados son "de origen exótico (inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido) basado en las morfologías de los vehículos y las pruebas de ciencia de materiales y la posesión de disposiciones atómicas únicas y firmas radiológicas".
Los adversarios de EEUU también han recuperado este tipo de tecnología, podría cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Como dijo Pope a The Guardian, "esto puede cambiar las reglas del juego".
Hoy sabremos más cuando despierte la Costa Este norteamericana y Washington DC.
Los comités de defensa del Senado y la Cámara de Representantes de EEUU se han mostrado extremadamente agresivos ante el secretismo de los militares desde que Kean y Blumenthal descubrieron el pastel de la oficina ilegal del Pentágono para la investigación de los ovnis.
Durante los últimos meses han seguido aumentando la presión, lo que ha provocado que tanto la NASA como el Pentágono abrieran programas para la localización y análisis de fenómenos anómalos en el espacio, aire y océanos.
Sin duda, estas denuncias provocarán serias reacciones entre los legisladores estadounidenses.
En resumen
Las principales agencias gubernamentales de Estados Unidos aseguran no conocer las afirmaciones del hombre con respecto a la existencia de naves alienígenas en la Tierra. Este fue el caso del Dr. David Spergel, presidente independiente del equipo de estudio de Fenómenos Aéreos no Identificados de la NASA.
En ese contexto, la NASA ha declarado que, si bien su prioridad es "la búsqueda de vida en otros lugares del universo", a día de hoy "no ha encontrado ninguna prueba creíble de ida alienígena y no hay prueba de que los fenómenos aéreos no identificados lo sean".
Nick Pope, quien se dedicó a investigar ovnis a principios de los 90 para el Ministerio de Defensa Británico, asegura que el relato de Grusch es "muy significativo".
No obstante, durante su tiempo de trabajo no vio pruebas fehacientes de naves o materiales de origen no humano. Además, tampoco tenía conocimientos de hangares o depósitos donde pudieran encontrarse.
Mientras tanto, los investigadores siguen trabajando para revelar el secreto de civilizaciones no humanas.
A finales de 2022, un grupo de científicos chinos captaban señales que podrían provenir de vida extraterrestre.
Por su parte, que una coalición de organismos ya está preparando un diccionario alienígena en caso de que el momento se presente.
Es cierto que ha habido informes de avistamientos de ovnis y encuentros cercanos con objetos voladores no identificados, pero estos informes no son pruebas concluyentes de la existencia de vida extraterrestre.