El espectacular pastel que Donald Trump partió con una espada en la noche de su inauguración presidencial era una réplica idéntica del que se elaboró para Barack Obama hace cuatro años. Aunque no ha sido revelado el nombre de quien lo comisionó, se sabe que la copia se solicitó expresamente.
La noche del viernes, el repostero Duff Goldman publicó en su cuenta de Twitter dos fotos comparando el imponente pastel de nueve pisos que él mismo elaboró para la inauguración del segundo periodo presidencial de Barack Obama en 2013 con el que Donald Trump partió con una espada en su baile inaugural. Eran idénticos.
The cake on the left is the one I made for President Obama’s inauguration 4 years ago. The one on the right is Trumps. I didn’t make it. ? pic.twitter.com/qJXpCfPhii
— Duff Goldman (@Duff_Goldman) 21 de enero de 2017
El prudente tuit de Goldman, famoso por su aparición en los programas Ace of Cakes y Holiday Baking Championship de Food Network, se limitaba a apuntar lo evidente: alguien había copiado su diseño y, a juzgar por la expresión del pensativo emoji con el que remató su mensaje, eso lo tenía intrigado.
Con información de Univisión