El movimiento político En Marcha, de Emmanuel Macron, el candidato socioliberal a las presidenciales francesas, confirmó haber sido objeto de al menos cinco ciberataques realizados por "profesionales", que a su juicio ponen en evidencia "una forma de injerencia" en el proceso electoral.
En Marcha destacó en un comunicado que ningún dato sensible ha quedado comprometido hasta ahora pese a esos ataques, atribuidos al mismo grupo de piratas rusos Pawn Storm al que se le responsabilizó de las filtraciones de correos de la campaña de la candidata demócrata en las elecciones estadounidenses, Hillary Clinton.
Sondeo: Emmanuel Macron lídera elecciones francesas
El movimiento político de Macron explicó que la empresa de seguridad informática Trend Micro les ha comunicado elementos de un informe en los que ha tratado de identificar los objetivos de Pawn Strom.
Pawn Storm, más conocido como Fancy Bear, es el mismo que fue acusado de ciberataques contra la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton (AFP)
Y eso -señaló- viene a confirmar lo que ya habían detectado desde enero, que ha sufrido tentativas para el robo de datos personales o de identificación a través del envío de correos fraudulentos que también tenían como objetivo infectar ordenadores.
Para afrontar esas amenazas, la formación ha establecido diferentes medidas de seguridad que "han permitido hasta ahora rechazar esos ataques".
En Marcha se esforzó en destacar que Macron "es el único candidato de la campaña presidencial francesa que figura entre" los objetivos de ese grupo de piratas, por lo que los ataques muestran "una forma de injerencia" en estos comicios.
Emmanuel Macron, favorito de las encuestas, se disputará la presidencia en la segunda vuelta del próximo 7 de mayo con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (AP)
"No es casualidad -concluyó- si Emmanuel Macron, el último candidato progresista de estas elecciones presidenciales, es el objetivo privilegiado", sostuvieron.