El Papa Francisco defendió nuevamente la decisión de permitir la bendición de parejas del mismo sexo, a pesar de la cascada de críticas que ha generado en el mundo católico. El Pontífice sugirió que aquellos que se oponen a esta medida lo hacen porque no la entienden y han sacado "conclusiones feas".
El Político
En una entrevista con el programa de televisión italiano ‘Che Tempo Che Fa’, el Papa expresó que “a veces las decisiones no son aceptadas porque no se comprenden”.
Asimismo Advirtió sobre el peligro de oponerse a algo y sacar conclusiones negativas en lugar de expresar dudas y llevar adelante una discusión fraterna.
El Papa también comentó que “a veces se siente solo al tomar decisiones y que esto conlleva un precio de soledad”. Sin embargo, destacó que la labor pastoral de la Iglesia es guiar a las personas y ayudarlas en su camino, en lugar de condenarlas desde el principio.
En relación a las bendiciones, el Papa afirmó que “el Señor bendice a todos”, y que la labor de la Iglesia es acompañar a las personas y ayudarles a discernir el camino que el Señor les propone. Además, recordó que los confesores siempre deben perdonar, excepto en casos de hipocresía.
Conflicto en Gaza
Finalmente expresó su preocupación por los conflictos armados en el mundo, afirmando que le asusta la capacidad de autodestrucción que tiene la humanidad en la actualidad. Hizo un llamado a reflexionar sobre el mal, el sufrimiento de los migrantes y las guerras, señalando que dependen de las opciones humanas y de cómo se utiliza la libertad.
“Me comunico por teléfono con la parroquia de Gaza, y me cuentan las cosas que están pasando… Es terrible". "Tantos muertos árabes, tantos muertos israelíes. Dos pueblos llamados a ser hermanos, se autodestruyen mutuamente. Esto es la guerra: destruir. Tenemos que reflexionar sobre esto”. Concluyó.