El camino parece un poco más nublado para Donald Trump y se va despejando para Joe Biden, después que se anunciara el triunfo del demócrata en Wisconsin y cambiaran los resultados en Arizona.
El Político
Se conoció también, según el portal Politico, que el ex vicepresidente se colocó a la cabeza en Michigan y se acercó un poco más a Trump en Georgia, lo que pareciera otra oportunidad de recuperación que pondría la carrera fuera de su alcance.
Pero con el concurso aún indeciso, la campaña de Trump anunció que solicitaría "inmediatamente" un recuento en Wisconsin, que fue convocado a favor de Biden el miércoles por la tarde.
Trump aún podría asegurar su reelección en los estados de los Grandes Lagos en el medio oeste superior, donde los conteos finales están a horas, o incluso días, de distancia. Sin embargo, con su victoria en Arizona, Biden ahora podría perder Michigan, donde lidera, o Pensilvania, donde se espera que el conteo de votos lleve días, y aún así ganar la presidencia.
Biden reclamó Wisconsin por menos de 1 punto porcentual, volcando el estado crucial del campo de batalla y sus 10 votos electorales nuevamente en la columna demócrata. Incluso antes de que Associated Press convocara la carrera, la campaña de Trump siguió adelante con su desafío.
"A pesar de las ridículas encuestas públicas utilizadas como táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy fina como siempre supimos que lo sería", dijo el director de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado, citando informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin.
Demanda
La campaña de Trump también presentó una demanda al mediodía en la Corte de Reclamaciones de Michigan para detener el conteo de boletas, argumentando que no se les dio "acceso significativo" para monitorear la apertura de boletas y el proceso de conteo.
La campaña de Biden llegó el miércoles expresando una creciente confianza en los resultados: además de obtener victorias en Arizona y el segundo distrito de Nebraska, se está ejecutando fuerte en los estados del medio oeste, así como en Georgia y Nevada, dijo la campaña del nominado demócrata.
Los funcionarios de Biden dijeron que esperan que Michigan sea llamado a su favor y señalaron la gran cantidad de boletas de votación por correo pendientes en Filadelfia que reducirían la ventaja de Trump en Pensilvania.
"Joe Biden está en camino de ganar esta elección y será el próximo presidente de Estados Unidos", dijo la directora de campaña Jen O’Malley Dillon.
Mientras la campaña de Biden presentaba su caso, los funcionarios de Trump dijeron que las pistas de Biden no eran una conclusión inevitable. En una llamada con los periodistas, proyectaron una estrecha victoria en Nevada, Pensilvania y Arizona. El recuento es necesario según Stepien por lo cerrado del margen.
Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace
Fuente: Politico