La situación de Joe Biden parece estar lejos de mejorar en el estado de la Florida debido a la relación que tiene una de sus representantes, Karen Bass, con algunos comentarios de su pasado donde habló en tono favorable del régimen cubano.
El Político
Y es que lo que no pueden olvidar los floridanos, inmigrantes y descendientes de cubanos fue cuando esta representante de California se refirió a la muerte del dictador cubano Fidel Castro en 2016 como un hecho “lamentable” e incluso tildó al líder de la revolución cubana como “Comandante en jefe”, algo que indignó a muchos latinos.
Tanto respeto por alguien que ha causado tanto daño y dolor a miles de familia causaron indignación en la comunidad no solo cubana, sino latina en general en Florida.
“Dime que no es cierto, Joe", se leía en un cartel que publicó un grupo en la red social de Facebook que se llama “Cubanos con Biden”.
Reporta una nota de Diario Las Américas que la comunidad latina representa una cuarta parte de toda la población del estado del sol, que suele además, ser crucial para dirimir las elecciones.
Y una tercera parte de esta comunidad tiene raíces cubanas destaca el portal anteriormente mencionado.
Bass es una de las candidatas a fungir como la vicepresidenta de Biden, esto quiere decir, que de llegarse a decantar por ella, aquellos votantes en Florida que estén indecisos en su votación, podrían optar por tomar cierta tendencia hacia darle el voto a la reelección de Donald Trump.