Las ventas de armas están aumentando en muchos estados de Estados Unidos, especialmente en los más afectados por el coronavirus: California, Nueva York y Washington.
El Político
Pero también ha habido un aumento en las áreas menos afectadas, con algunos compradores de armas por primera vez que temen que se desmorone el orden social y algunos propietarios de armas temen que el gobierno pueda usar sus poderes de emergencia para restringir las compras de armas, reportó Latimes.
La tienda repleta de Stone comparte una pequeña franja de carretera con una iglesia, un cementerio y otra tienda de armas, y en los últimos días ha vendido varias armas de fuego a camioneros que viajan por la Interestatal 44 aquí en Oklahoma. Un camionero, que se dirigía a Arizona, compró $ 2.500 en armas de fuego y municiones, y otro camionero, que se dirigía a Illinois, bajó $200 solo en municiones.
"Tienes que estar protegido para todo tipo de cosas", dijo Stone. "Parece que el mundo se ha vuelto loco".
En California , los posibles clientes formaron una larga fila afuera de la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City durante el fin de semana.
"Los políticos y las personas anti-armas nos han estado diciendo durante mucho tiempo que no necesitamos armas", dijo John Gore, de 39 años, parte del enamoramiento de los clientes en los últimos días. "Pero en este momento, muchas personas están realmente asustadas y pueden tomar esa decisión por sí mismas".
Ammo.com, un minorista en línea de municiones, también ha visto un aumento reciente en las ventas. Según la compañía, del 23 de febrero al 4 de marzo, las transacciones aumentaron un 68% en comparación con los 11 días anteriores al 23 de febrero, un día en que Italia informó un brote importante del coronavirus que causa COVID-19.
Algunos grupos de control de armas han expresado su preocupación por los niños. no van a la escuela durante las próximas semanas, lo que podría resultar en la muerte de más niños y adolescentes en hogares con armas no aseguradas.
"La consecuencia involuntaria de estas compras inducidas por el pánico en respuesta a la pandemia de COVID-19 podría ser un aumento trágico de muertes prevenibles por arma de fuego para los seres queridos que estas personas están tratando de proteger", Kris Brown, presidente de la Campaña de Brady para Prevenir el Arma Violencia, dijo en un comunicado el lunes.
La Asociación Nacional del Rifle. y otros defensores de la 2da Enmienda han estado aplaudiendo el aumento en las ventas de armas de fuego. "No lo necesitas hasta que lo necesites", tuiteó recientemente Donald Trump Jr.
Según varios informes, el aumento en las ventas de armas comenzó hace varias semanas en estados como Washington y California, e incluyó a un gran número de asiáticos estadounidenses, algunos temerosos de la reacción antiasiática por el coronavirus.
Fuente: Latimes.com