Dos encuestas publicadas esta semana revelan que Donald Trump, está perdiendo fuerza entre los votantes de las primarias republicanas, mientras que el interés por su potencial enemigo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está aumentando.
El Político
Una encuesta realizada esta semana por USA TODAY y la Universidad de Suffolk reveló que el apoyo a Trump en el Partido Republicano está flaqueando.
El 31% de los votantes republicanos y de tendencia republicana dijeron que quieren que Trump se presente, mientras que el 61% dicen que prefieren otro candidato republicano que apoye las mismas políticas que el ex presidente, según la encuesta de USA Today.
Esa encuesta encontró que los votantes republicanos y de tendencia republicana prefieren a DeSantis sobre Trump, 56% a 33%, reportó Axios.
Trump pierde apoyo frente a DeSantis
La encuesta del Wall Street Journal publicada el miércoles encontró que DeSantis aventaja a Trump entre los probables votantes republicanos, 52 por ciento a 38 por ciento.
DeSantis también tiene una ventaja en su índice de aprobación, con un 84 por ciento de los republicanos encuestados que tienen una opinión favorable de él. En comparación, el 71% dijo tener una opinión favorable de Trump.
El reconocimiento del nombre de DeSantis también parece fuerte, ya que sólo alrededor del 10 por ciento de los probables votantes primarios del GOP dijeron que no sabían lo suficiente sobre él para tener una opinión.
DeSantis sin candidatura oficial
DeSantis se ha mantenido relativamente callado sobre si planea presentarse en comparación con otros posibles candidatos, pero las primeras encuestas le han mostrado consistentemente como la alternativa a Trump con más apoyo en unas primarias republicanas, reportó The Hill.
Las encuestas han mostrado a DeSantis acercándose a Trump o, en algunos casos, tomando ventaja sobre el expresidente desde las elecciones de mitad de mandato del mes pasado.
Trump ha recibido críticas de muchos en su propio partido en el último mes por el decepcionante desempeño del Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato.
Trump favorito entre los conservadores
El expresidente aventajaba a DeSantis por 16 puntos, 54 por ciento a 38 por ciento, entre los encuestados que se identifican como muy conservadores, mientras que DeSantis lideraba por 30 puntos, 59 por ciento a 29 por ciento, entre los que se identifican como algo conservadores.
Trump obtuvo mejores resultados entre los republicanos con educación secundaria o inferior, mientras que DeSantis lideró entre los votantes con educación universitaria.
El gobernador de Florida también lidera entre los votantes urbanos y suburbanos, y Trump y DeSantis están empatados entre los votantes rurales.