El Político.- La inflación en Venezuela es uno de los males que más aqueja a sus habitantes. No hay aumento de sueldo que logre equiparar lo que se debe gastar en insumos básicos entre alimentos e higiene personal. Aunque la economía del país se maneja en bolívares, todos los rubros son importados, por lo que sus precios se reflejan el valor de divisas extranjeras.
El círculo vicioso que golpea al pueblo venezolano, ha sido hasta ahora indetenible. Los empresarios se ven también de manos atadas, mientras que el régimen sigue llenando sus bolsillos y no precisamente de billetes con la cara del Libertador de Venezuela.
Cada vez que un nuevo precio sale a la luz, los bolsillos sufren un “infarto”. Los sueldos de los trabajadores alcanzan a duras penas para comprar comida. La situación no parece mejorar, ya que el nuevo precio del jabón para lavar en polvo es un golpe fuerte a la economía del venezolano común.
En recientes publicaciones por las redes sociales se hizo público el precio en que se consigue el mencionado producto en distintos mercados del país. Es indiferente que se trate de una cadena de supermercados o de un local particular, el dinero no alcanza y el venezolano tiene prioridades.
#20Nov Lo que está circulando en las redes de #Venezuela costo inalcansables y en los hospitales como la Popular de Catia sin guantes – @RonaldPerez648 pic.twitter.com/H84393Z1sS
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 20, 2017
#18Nov Así está el precio del jabón en Unicasa la Candelaria #Caracas…La Dictadura y su fraudulenta ANC solo profundizan la crisis económica en las familias pic.twitter.com/Z244rvceQ0
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) November 18, 2017