Las aerolíneas venezolanas continúan abandonando Venezuela debido a la baja en la demanda y la creciente deuda que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con las empresas. Las compañías nacionales que ofrecen conexiones aéreas dentro y fuera del país también enfrentan cada vez más problemas internos, ocasionando más vuelos cancelados y menos opciones para los venezolanos.
De acuerdo con El Nuevo Herald, esta semana la flota de aviones de dos principales aerolíneas venezolana, Aserca y Santa Bárbara (SBA), no volará debido a sanciones impuestas por el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC).
Venezolanos dejan sus empleos para hacer más dinero trabajando por su cuenta (Especial)
https://t.co/c5ioLP0Vle pic.twitter.com/Poh4nvdwRe— El Político (@elpoliticonews) February 21, 2018
La flota de aviones de dos principales aerolíneas venezolanas, Aserca y Santa Bárbara (SBA), no alzará vuelo debido a sanciones impuestas por el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC), ente gubernamental encargado de las regulaciones de aviación en Venezuela.
Santa Bárbara Airlines fue suspendida el 26 de enero por 90 días debido a “la imposibilidad de… cumplir con su itinerario programado”, una queja que se ha repetido entre los venezolanos que han quedado varados en varias ocasiones en el aeropuerto internacional de Miami después que la aerolínea suspendiese los vuelos por diferentes motivos.
La empresa venezolana afirmó que utilizaría ese lapso de tres meses para adelantar “el proceso de reingeniería interna, a fin de solventar la contigencia”.
Seguir leyendo en El Nuevo Herald