Como era de esperarse, el National Mall, centro ceremonioso del Capitolio en Washington, estará cerrado al público durante la toma de posesión de Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero.
El Político
En este caso, solo tendrán acceso al lugar los miembros de los medios de comunicación acreditados y el personal de seguridad.
Este aspecto de clausurar el temporalmente el National Mall marca una gran diferencia con respecto a las inauguraciones pasadas, que han tenido una asistencia de hasta 1 millón de personas, o mucho más en el caso de la inauguración de Barack Obama en 2009.
En medio de amenazas de violencia de extremistas de derecha y después de que el comité inaugural de Biden decidiera hacer que la mayoría de las celebraciones del día fueran virtuales por a la pandemia de coronavirus, se produjeron estas discusiones.
El Comité Conjunto de Inauguración ya había anunciado que no emitiría boletos este año para que las personas asistan más cerca de la ceremonia.
Se espera que unos 20,000 efectivos de la Guardia Nacional se desplieguen por toda la capital para resguardar la seguridad.
Trump no estará
Como ya se informó con anterioridad el presidente saliente Donald Trump no asistirá a la investidura de Joe Biden como cuadragésimo sexto mandatario de los Estados Unidos de América.
Su ausencia en la investidura, o acto de inauguración del mandato presidencial, es otra desviación de los usos y costumbres asentados en la democracia estadounidense. Es tradicional que en esa ceremonia participen todos los presidentes vivos de EE.UU, reportó ABC.
Con su decisión, Trump se convertiría en el primer presidente estadounidense en la historia reciente del país en no acudir a la relevante cita. La toma de posesión del nuevo mandatario es uno de los eventos más importantes de la vida política en el país norteamericano. La inasistencia del presidente saliente no ocurría desde 1869.
Fuente: Univisión