Ladra podría haber iniciado un incendio bajo los pies del Comisionado de Miami-Dade Esteban Bovo esta semana: Después de publicar sobre su nueva ambivalencia percibida para la carrera por la alcaldía de 2020, que la mayoría de los observadores y expertos creen que perderá.
El Político
"Por favor, únase a la familia, amigos y simpatizantes del comisionado en la comunidad para un anuncio importante sobre el futuro de Miami-Dade", dice la invitación, muy sencilla, sin logotipo, membrete ni nada. Como si lo hubiesen montado a toda prisa.
Llegó a los buzones el día después de que Bovo podría estar reconsiderando la gestión de todo el condado.
Este misterioso anuncio llegará a las 10:30 a.m. el lunes 30 de septiembre en Casa Marín, un restaurante cubano en Hialeah que es un local político básico. Ladra no puede evitar preguntarse quién del gobierno de la ciudad estará allí, ya que las malas lenguas dicen que el alcalde Carlos Hernández está apoyando al ex alcalde de Miami-Dade Alex Penelas.
La conjetura -que no es enteramente de Ladra- era que Bovo vio la escritura en la pared cuando Penelas se convirtió en candidato y le chupó todo el aire a Hialeah. O la mitad del aire. Bovo necesita todo Hialeah porque su apoyo es más profundo que amplio, y no puede ganar en todo el condado sin cada voto que Penelas le va a robar.
Pero algunos observadores políticos le han dicho a Ladra que no hay nada malo en que corra, aunque sepa que va a perder. Mantiene su nombre en las noticias. Es capaz de recaudar fondos y mantener su relevancia. Podría ayudarlo en su próxima carrera, ya sea como alcalde de Hialeah o en la oficina estatal de nuevo.
Probablemente no usará la campaña para atacar a Penelas, para no molestar a los partidarios del ex alcalde del condado y conseguir el apoyo de Penelas cuando se presente a cualquier otra cosa. Sin embargo, podría atacar a los demás, lo que también podría darle puntos con Penelas.
Algunos informantes también dicen que está siendo presionado por su esposa, Viviana Bovo, asesora principal de asuntos del hemisferio occidental del senador estadounidense Marco Rubio, quien es demasiado ambiciosa para conformarse con la Primera Dama de Hialeah.
Fuente: Political Cortadito